¿Cómo funciona el administrador de tareas?

¿Cómo funciona el administrador de tareas?

El administrador de tareas es una de las herramientas más conocidas y que más se utiliza para proporcionar información sobre los procesos y programas que se están ejecutando en el ordenador, sin embargo, si se logra entender un poco más sobre este programa y la información que otorga, se puede lograr una mejor administración del CPU y los programas ejecutándose.

¿Para qué sirve?

El administrador de tareas ayuda a gestionar los aplicativos y los procesos que se están ejecutando, una función muy común que se aplica en este es el de finalizar procesos cuando estos no responden. Adicional esto se suele usar cuando el ordenador está presentando problemas, como dejar de responder, lentitud, aplicativos no funcionales o responden de manera anormal.

Para acceder a este podemos pulsar la combinación CTRL+ALT+SUPR o dar clic derecho sobre la barra de tareas y escoger la opción de “Administrador de Tareas”. Una vez que ejecutada esta herramienta, que información se puede obtener y como se puede interpretar.


Procesos

La primera pestaña al abrir el administrador de tareas también es la más común y usada, en este apartado se muestran todos los procesos, programas o aplicativos que se están ejecutando.

También se puede observar que cada programa se divide en varias columnas, están nos muestran el consumo de CPU, uso de la memoria, porcentaje de uso de unidades físicas, porcentaje de uso de red y uso de motores de GPU.



Desde este apartado al dar clic derecho sobre cualquier programa podemos realizar varias acciones como: finalizar tarea, cerrar a través de Windows el programa; expandir, muestra todos los procesos que son gestionados por el programa; valores de recurso, cambia el formato de visualización en las columnas; ir a detalles, abrirá la pestaña de detalles dentro del administrador para conocer más sobre el proceso; abrir ubicación, en el explorador abrirá la dirección y directorio donde se encuentre el programa en ejecución; buscar en línea, buscara el proceso en Internet y propiedades, permitirá visualizar información más detallada sobre el programa.


Rendimiento

Esta pestaña muestra toda la información sobre los componentes de nuestro ordenador, desde aquí se puede monitorear en tiempo real el uso y consumo del procesador, RAM, disco duro, red y tarjetas gráficas. Lo interesante es saber interpretar la información que se observa en cada uno de los apartados, a continuación, se muestra una explicación rápida de la información.


 






 

Dentro de este apartado se encuentra el acceso “Abrir el Monitor de recursos”, esta opción permite ver de manera más detalla la información de consumo en CPU, memoria, red o discos.


Historial de aplicaciones

Esta sección se observa la información sobre las aplicaciones basadas en el sistema operativo que hemos usado, muestra la información en consumo de CPU, red, memoria y actualizaciones y notificaciones.


Inicio

La pestaña de inicio presenta todos los programas que se ejecutan de manera automática al iniciar el sistema, desde este apartado se pueden administrar que programas habilitar o deshabilitar al momento de arranque con la finalidad de disminuir tiempos de inicio y recursos.


Usuarios

En caso de que el equipo cuente con más de un usuario, desde esta pestaña se pueden monitorear los procesos de cada uno de ellos, con la finalidad de identificar problemas de consumo de recursos y finalizar las tareas de cada uno de ellos de ser necesario. En otras palabras, sus opciones son las mismas que la pestaña de procesos, pero identificado por perfil de usuario en el equipo.


 

Detalles

Como bien dice su nombre, esta sección es similar a la pestaña de procesos, pero con algunas otras características adicionales, como identificar que sesión de usuario está ejecutando el proceso o identificar el número ID del proceso. También desde este apartado se pueden aumentar la prioridad del proceso con la finalidad de obtener más recursos del CPU para su ejecución.


Servicios

La última pestaña corresponde a los servicios de Windows que se ejecutan en segundo plano, y desde esta sección se puede monitorear el funcionamiento de cada uno, también se pueden manipular para detener, reiniciar o iniciar. También desde este apartado se puede acceder a la herramienta de “Servicios” la cual cuenta con más opciones de manipulación por servicio del ordenador.



Al poder conocer cada uno de los apartados e interpretar la información que ofrecen, se puede tener una mejor administración de los procesos que se ejecutan en el ordenador y así mismo optimizar los recursos para que el equipo tenga un mejor desempeño al momento de utilizarlo. Con esto se puede concluir que el administrador de tareas es una herramienta muy útil para monitorear el ordenador y poder exprimir al máximo los recursos que se gestionan para cada proceso.

SOPORTE DMD | SOLIDWORKS
(442)225-5588 ext 1
    • Related Articles

    • ¿Cómo funciona el programador de tareas de SolidWorks?

      El programador de tareas de SolidWorks permite configurar tareas que se necesitarán en un futuro para que se realicen automáticamente. Si necesita llevar a cabo una tarea con muchos recursos como la reconstrucción de un gran ensamblaje, puede ...
    • Problemas de consumo excesivo de memoria RAM por SolidWorks.

      Aunque sabemos que es normal que SolidWorks utilice bastante memoria RAM, también puede haber ocasiones en las que pueda consumir menos memoria, principalmente con solo abrir el programa y el hecho de que con solo abrir el programa consuma mucha ...
    • ¿Que causa la advertencia de bajo rendimiento en SOLIDWOKS?

      Hay un par de razones por las que puede aparecer la advertencia "SOLIDWORKS ha detectado que los recursos de su sistema son bajos". Una de las razones de este mensaje es por que el equipo cuenta con una memoria RAM muy baja y un limite de objetos GDI ...
    • Mensaje de error para crear archivo histórico al iniciar SOLIDWORKS

      En algunas ocasiones cuando se intenta acceder a SOLIDWORKS, al momento de abrir, puede aparecer un mensaje indicando que no se puede crear un archivo histórico por lo que la recuperación automática no funcionará. Como bien indica este mismo mensaje, ...
    • ¿Qué equipo necesito para manejar ensambles muy grandes?

      Por qué un buen desempeño de la aplicación es importante para trabajar sin contratiempos, es necesario asegurar que tu equipo cuenta con las características adecuadas a fin de abrir, manipular y editar grandes ensambles sin problemas. En SOLIDWORKS, ...