¿Cómo funciona el administrador de tareas de SolidWorks?

¿Cómo funciona el programador de tareas de SolidWorks?

El programador de tareas de SolidWorks permite configurar tareas que se necesitarán en un futuro para que se realicen automáticamente.

Si necesita llevar a cabo una tarea con muchos recursos como la reconstrucción de un gran ensamblaje, puede utilizar el programador de tareas para realizar el trabajo fuera de las horas punta. Se puede programar que se realice una tarea sólo una vez o bien de manera diaria, semanal o mensual.

El programador de tareas se ejecuta independientemente de la aplicación SolidWorks, por lo cual, no es necesario tener abierto el programa para que se realice la tarea.

Puede utilizar el programador de tareas con cualquier tipo de licencia de SolidWorks para convertir documentos a la última versión y diseccionar documentos. Para programar tareas de conversión de archivos distribuida y otras tareas, debe tener una licencia de SolidWorks Professional o SolidWorks Premium.

Para abrir el programador de tareas de SOLIDWORKS:

En el menú de Windows Inicio, haga clic en Todos los programas > SOLIDWORKS <versión> > Herramientas de SOLIDWORKS > Programador de tareas de SOLIDWORK.

Una vez abierto, las tareas que se pueden programar se encontrarán en el lado izquierdo y son las siguientes:



El lado derecho es el panel de gestión de tareas.




Pasos para programar una tarea:

1.- Seleccionar la tarea a programar, por ejemplo, la tarea de “Creación de dibujos”.

Al seleccionar la tarea, se abrirá un panel donde primero se debe configurar el título de la tarea.



2.- Agregar la plantilla que queremos sea usada para crear los archivos.
En este caso, se puede usar la plantilla que ya tenga las vistas predefinidas que se quiere tenga el dibujo, para que se cree con varias vistas por default.

      


3.- Agregar los archivos de piezas a los que se les quiere crear el dibujo.

En este apartado, se puede seleccionar uno o varios archivos, e incluso una carpeta.

  


4.- Seleccionar la ubicación donde queremos se guarden los archivos.

   


5.- Configurar el periodo de tiempo en que queramos se haga esta tarea y la hora.
  

Una vez configurada la tarea, sólo se da en “Finalizar” para que se guarde y a la hora en que se estableció, se ejecutará automáticamente la tarea.


Si SolidWorks se encuentra abierto simplemente empezará a trabajar a la hora programada, si se encuentra cerrado se abrirá en una vista minimizada ejecutando la tarea, en ambos casos en segundo plano.

 

Como se pudo observar, el proceso para programar una tarea es sencillo y básicamente el mismo proceso que en este caso, ya que todas las tareas dependen de:

1.- Agregar un título a la tarea,

2.- Los archivos que se van a utilizar para realizar la tarea.

3.- La hora a la que queremos que se realice la tarea y la ubicación donde queremos que se guarden los dibujos realizados.




SOPORTE DMD | SOLIDWORKS
Tel: 800-363-4357 o 442-225-5588