Problemas de consumo excesivo de memoria RAM por SolidWorks.

Problemas de consumo excesivo de memoria RAM por SolidWorks.

Aunque sabemos que es normal que SolidWorks utilice bastante memoria RAM, también puede haber ocasiones en las que pueda consumir menos memoria, principalmente con solo abrir el programa y el hecho de que con solo abrir el programa consuma mucha memoria, puede ser un problema grave y puede ser causado por varios factores, para lo cual no hay una solución establecida, pero hay diferentes acciones viables que se pueden intentar para corregir ese problema.

Primero hay ver de quién es el problema, si es de Windows o de SolidWorks, en caso de sospechar que sea SolidWorks, se puede intentar reestablecer los registros de SolidWorks, correr una reparación al programa o una reinstalación limpia.

 

1.- Reestablecer los registros de SolidWorks en Windows.

Hay que acceder al Editor de Registros desde la barra de búsqueda de Windows, ir a HKEY_CURRENT_USER\Software\SolidWorks, dar “clic derecho” en la carpeta de SolidWorks y en “Cambiar nombre”.

 

 

2.- Reparación de SolidWorks.

Hay que ejecutar como administrador el “SetUp” de SolidWorks desde la carpeta de los archivos de descargar ubicado en “Documentos”.


Dentro del gestor de instalación, seleccionamos la opción de “Repara la instalación”.


Damos en “Siguiente” y seleccionamos los productos que queremos que sean reparados y damos en “Reparar”.

 


3.- Reinstalación de SolidWorks.

Para esto habría que desinstalar el programa completamente junto con la eliminación de sus registros en el Editor de Registros y volverlo a instalar.

 

 

Si después de realizadas estas acciones el problema del consumo excesivo de la memoria RAM al momento de abrir el programa persiste, podemos intentar con las siguientes acciones para Windows.

Lo primero que debemos hacer es descartar posibles daños físicos en la memoria RAM. Esto lo podremos hacer directamente con Windows 10, ya que cuenta con una herramienta de diagnóstico de memoria. Para utilizar este procedimiento haremos lo siguiente.

 

1.- Testeo de la memoria.

Debemos buscar la opción de “Diagnóstico de memoria de Windows” y ejecutarlo, para esto es necesario que el equipo se reinicie por la evaluación de estado de la memoria que hará, ya que hace una evaluación de la memoria física.


Si durante el diagnóstico de la memoria aparece un error en alguno de los módulos deberíamos plantearnos adquirir un nuevo módulo, porque el problema solamente puede ir a peor.

Si no sale ningún problema, podemos continuar con las siguientes pruebas.

 

2.- Desactivar el Superfetch.

Superfetch es una función estándar de Windows que precarga las aplicaciones que utiliza con más frecuencia. El objetivo del Host de este servicio es acelerar su PC mediante la carga de esos programas de forma anticipada.

Paso 1. Pulsa Windows + R, escribe services.msc en el cuadro Ejecutar y haz clic en "Aceptar".

Paso 2. Localiza y haz clic con el botón derecho en "Superfetch" > selecciona "Propiedades" > haz clic en "Detener" en la ventana emergente.

Paso 3. Haz clic en "Desactivado" en el menú desplegable "Tipo de inicio".


 

3.- Establecer el hack del registro.

Este método liberará parte de la memoria virtual de tu ordenador eliminando archivos de página en el Registro. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

Paso 1. Pulsa las teclas Windows + R, escribe regedit para abrir el Editor del Registro.

Paso 2. Navega hasta:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management.

Paso 3. Busca y haz clic con el botón derecho del ratón en ClearPageFileAtShutDown, selecciona modificar su valor a "1" y haz clic en "Aceptar".

 



4.- Problemas con archivos en el sistema.

Para comprobar errores y restaurar archivos, debemos ingresar al “Símbolo del sistema” desde el buscador de Windows, ejecutarlo como administrador e ingresar el siguiente comando: sfc /scannow y dar “enter”.

Esto iniciará un escaneo de los archivos del sistema y reparará los archivos dañados que encuentre.


En caso de que encontrara archivos dañados, nos aparecerá un mensaje diciendo “Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y los reparó correctamente”.

Si nos marca que no pudieron ser reparados correctamente, podemos intentar el siguiente comando que también es para restaurar los archivos corruptos de Windows: dism /online /cleanup-image /restorehealth

 

5.- Reinstalar Windows o restaurarlo de fábrica.

Si realizando todo lo demás tu equipo sigue mandando estos pantallazos de error, lo que tendrás que hacer al final será reinstalar el sistema operativo. O en su caso, restaurar el sistema de fábrica.

En cualquiera de los dos casos nuestros archivos personales en principio no corren peligro si hacemos el procedimiento correctamente. Aún reinstalado Windows, el sistema crea una carpeta llamada “Windows.old” en donde almacena la información personal nuestra de la instalación anterior de Windows.


Para seguir alguna de estas dos soluciones te recomendamos nuestros tutoriales correspondientes:

https://www.profesionalreview.com/2018/11/11/reinstalar-windows-10/

https://www.profesionalreview.com/2018/11/10/restaurar-de-fabrica-windows-10/




SOPORTE DMD | SOLIDWORKS
Tel: 800-363-4357 o 442-225-5588

    • Related Articles

    • ¿Problemas de desempeño y cuelgues en SOLIDWORKS?

      Las razones por las que una aplicación puede llegar a congelarse o bloquearse pueden ser muy variadas y pueden ir desde la falta de recursos de Hardware hasta defectos de software, archivos dañados o incluso malas prácticas de modelado, pero... ¿Cómo ...
    • Problemas de reconocimiento de contraseña en SOLIDWORKS Connected.

      El nuevo licenciamiento de 3DExperience SolidWorks depende directamente de la cuenta de 3DExperience de la plataforma, por lo que, es normal que algunas veces solicite ingresar el correo y contraseña de la cuenta al momento de abrirlo desde el acceso ...
    • Problemas de creación manual de tuberías en SolidWorks Connected.

      Como todos sabemos, SOLIDWORKS Connected permite abrir datos del disco local y guardarlos en la nube, también permite exportar en todos los formatos de archivo típicos necesarios. Combina la colaboración en línea con la nube y la herramienta de CAD ...
    • ¿Problemas persistentes? Procedimiento de re-instalación limpia

      Si usted ha experimentado problemas persistentes con SOLIDWORKS tales como cierres inesperados y/o comportamientos extraños que no corresponden al funcionamiento típico de la aplicación y luego de diversos procedimientos no ha conseguido corregir el ...
    • ¿Cómo funciona el administrador de tareas?

      El administrador de tareas es una de las herramientas más conocidas y que más se utiliza para proporcionar información sobre los procesos y programas que se están ejecutando en el ordenador, sin embargo, si se logra entender un poco más sobre este ...