El portal de My SOLIDWORKS, es el portal que conjunta todos los recursos disponibles, tanto para los usuarios, como para los administradores de las tecnologías de SOLIDWORKS.
Dentro de este portal es posible acceder a información sobre el servicio de suscripción con el que se cuenta, cursos para capacitación, acceso a modelos CAD y Foros.
Los pasos de registro a este portal puedes consultarlos en el siguiente artículo:
https://soporte.dmd.com.mx/portal/es/kb/articles/como-crear-mi-cuenta-en-el-portal-de-mysolidworks
Una vez se haya accedido a la
plataforma, se podrá observar en la parte superior una barra azul con
diferentes pestañas sobre las opciones previamente mencionadas.
1.- Modelos CAD.
Como su nombre lo indica, nos mostrará productos ya terminados que podremos descargar para uso en nuestros proyectos. Estas piezas pueden ser desde tornillos o rodamientos hasta componentes más cotidianos o ensamblajes grandes.
Se podrán buscar de forma
manual desde la barra de búsqueda en la parte superior o por clasificación en
la barra lateral en la sección de “Categorías”.
2.- Capacitación.
Se considera el más importante dentro de la plataforma, ya que, desde aquí se puede acceder a videos de entrenamiento sobre cualquier herramienta, operación o incluso cursos de preparación para las certificaciones de SolidWorks como el nivel Asociado (CSWA) o el nivel Profesional (CSWP) entre otras.
De igual forma, es posible
buscar de forma manual desde la barra de búsqueda en la parte superior o por
clasificación en la barra lateral en la sección de “Tipo de capacitación”.
En este apartado, aparecerán
las lecciones que conforman el curso en orden de aprendizaje y marcará en la
sección de “Estado” el progreso (Completado, En curso, No iniciado).
3.- Foros.
Este apartado es para que los
usuarios puedan descubrir novedades tanto para SolidWorks de escritorio como para
3DExperience SolidWorks, además de errores detectados en las versiones o
simplemente compartir información con otros miembros.
Estas publicaciones siempre se
abrirán dentro de la plataforma de 3DExperience, por lo que, al momento de
abrirlos serán redireccionados a dicho portal.
4.- Soporte Técnico.
La pestaña de Soporte Técnico
brinda información sobre dónde poder obtener asistencia, dónde poder buscar el
error o los errores que presenten ofreciendo una solución autónoma y mostrará
información como requisitos del sistema y del equipo necesarios y recomendados dependiendo
la versión a usar.
5.- Mi Socio Comercial.
En esta sección se encontrará información sobre el proveedor (VAR) con quien tienen adquiridas las licencias.
6.- Prueba de SOLIDWORKS.
En este apartado se puede solicitar la prueba de SOLIDWORKS virtualmente, esto para las personas que tengan duda del funcionamiento del programa y puedan darse una idea sobre los alcances de este.
Al ser virtual el uso, la
fluidez será menor a la mostrada en una instalación local cobre un disco SSD,
sin embargo, esta versión de prueba contiene todos los complementos activos con
todas las operaciones habilitadas, por lo que, permitirá obtener una excelente
experiencia de uso para prueba con el proceso de diseño de cualquier pieza.
En caso de contar con cualquier duda sobre el registro o el acceso a la información del portal, pueden comunicarse con su respectivo distribuidor.
SOPORTE DMD | SOLIDWORKS
Tel: 800-363-4357 o 442-225-5588