Portal MySolidWorks.

Portal MySolidWorks.

El portal de My SOLIDWORKS, es el portal que conjunta todos los recursos disponibles, tanto para los usuarios, como para los administradores de las tecnologías de SOLIDWORKS.

Dentro de este portal es posible acceder a información sobre el servicio de suscripción con el que se cuenta, cursos para capacitación, acceso a modelos CAD y Foros.

 

Los pasos de registro a este portal puedes consultarlos en el siguiente artículo:

https://soporte.dmd.com.mx/portal/es/kb/articles/como-crear-mi-cuenta-en-el-portal-de-mysolidworks

 

Una vez se haya accedido a la plataforma, se podrá observar en la parte superior una barra azul con diferentes pestañas sobre las opciones previamente mencionadas.




1.- Modelos CAD.

Como su nombre lo indica, nos mostrará productos ya terminados que podremos descargar para uso en nuestros proyectos. Estas piezas pueden ser desde tornillos o rodamientos hasta componentes más cotidianos o ensamblajes grandes.

Se podrán buscar de forma manual desde la barra de búsqueda en la parte superior o por clasificación en la barra lateral en la sección de “Categorías”.




2.- Capacitación.

Se considera el más importante dentro de la plataforma, ya que, desde aquí se puede acceder a videos de entrenamiento sobre cualquier herramienta, operación o incluso cursos de preparación para las certificaciones de SolidWorks como el nivel Asociado (CSWA) o el nivel Profesional (CSWP) entre otras.

De igual forma, es posible buscar de forma manual desde la barra de búsqueda en la parte superior o por clasificación en la barra lateral en la sección de “Tipo de capacitación”.







En este apartado, aparecerán las lecciones que conforman el curso en orden de aprendizaje y marcará en la sección de “Estado” el progreso (Completado, En curso, No iniciado).




3.- Foros.

Este apartado es para que los usuarios puedan descubrir novedades tanto para SolidWorks de escritorio como para 3DExperience SolidWorks, además de errores detectados en las versiones o simplemente compartir información con otros miembros.




Estas publicaciones siempre se abrirán dentro de la plataforma de 3DExperience, por lo que, al momento de abrirlos serán redireccionados a dicho portal.




4.- Soporte Técnico.

La pestaña de Soporte Técnico brinda información sobre dónde poder obtener asistencia, dónde poder buscar el error o los errores que presenten ofreciendo una solución autónoma y mostrará información como requisitos del sistema y del equipo necesarios y recomendados dependiendo la versión a usar.





5.- Mi Socio Comercial.

En esta sección se encontrará información sobre el proveedor (VAR) con quien tienen adquiridas las licencias.


6.- Prueba de SOLIDWORKS.

En este apartado se puede solicitar la prueba de SOLIDWORKS virtualmente, esto para las personas que tengan duda del funcionamiento del programa y puedan darse una idea sobre los alcances de este.

Al ser virtual el uso, la fluidez será menor a la mostrada en una instalación local cobre un disco SSD, sin embargo, esta versión de prueba contiene todos los complementos activos con todas las operaciones habilitadas, por lo que, permitirá obtener una excelente experiencia de uso para prueba con el proceso de diseño de cualquier pieza.









En caso de contar con cualquier duda sobre el registro o el acceso a la información del portal, pueden comunicarse con su respectivo distribuidor.

 

 

SOPORTE DMD | SOLIDWORKS

Tel: 800-363-4357 o 442-225-5588

soporte@dmd.com.mx




    • Related Articles

    • Como crear mi cuenta en el portal de MySOLIDWORKS

      El portal de My SOLIDWORKS, es el portal que conjunta todos los recursos disponibles, tanto para los usuarios, como para los administradores de las tecnologías de SOLIDWORKS, darte de alta en este portal es muy sencillo, los pasos son los siguientes: ...
    • Como obtener un registro de uso de licencias del servidor de SOLIDWORKS

      En muchas ocasiones cuando se tiene un servidor de licencias, el cual interactúa con una gran cantidad de equipos clientes, se requiere realizar un histórico de todas las veces que se han tomado licencias, esto con la finalidad de visualizar posibles ...
    • Error al crear SolidWorks ID en el portal de clientes de SolidWorks

      Error de discrepancia al crear una cuenta del portal del cliente Al crear su cuenta del portal del cliente, es posible que reciba un mensaje similar al que se muestra a continuación: • Este mensaje aparecerá cuando haya tenido contacto previo con ...
    • Problemas de reconocimiento de contraseña en SOLIDWORKS Connected.

      El nuevo licenciamiento de 3DExperience SolidWorks depende directamente de la cuenta de 3DExperience de la plataforma, por lo que, es normal que algunas veces solicite ingresar el correo y contraseña de la cuenta al momento de abrirlo desde el acceso ...
    • Cómo solicitar los cupones para certificaciones de SOLIDWORKS.

      Antes de solicitar los cupones que incluye la suscripción vigente, hay tener claro lo siguiente: - Son 3 cupones semestrales por licencia (Enero-Junio y Julio-Diciembre). - Se deben solicitar los 3 juntos del semestre correspondiente. - No son ...