Creación de vista local desde la herramienta de "Administración" de SOLIDWORKS PDM

Creación de vista local desde la herramienta de "Administración" de SOLIDWORKS PDM

Con el proceso descrito en este artículo, se revisará cómo crear una vista local de SOLIDWORKS PDM desde la herramienta de administración de este. Para revisar un método alternativo, revisar el artículo llamado "Creación de Vista local de SolidWorks PDM"..

1. Abrir la herramienta de administración de SOLIDWORKS PDM. Esta se puede encontrar escribiendo en el buscador de Windows "Administración" y por lo regular debe de aparecer en las primeras opciones de resultado. 
Por el proceso que estamos a punto de ejecutar, se recomienda que se abra con permisos administrativos.

2. Al ingresar, hay que ubicar el ícono y nombre de nuestro almacén o de aquel que queremos generar su vista local en caso de tener más de uno habilitado. 

3. Ahora tendremos que seleccionarla y darle clic derecho para "Conectarnos", también podemos dar doble clic "Izquierdo" sobre el ícono y se desplegará la opción de inicio de sesión en el ambiente administrativo de SOLIDWORKS PDM. 

4. Para crear la vista local de SOLIDWORKS PDM necesitaremos iniciar sesión con el usuario "Admin" de PDM, ya dentro del ambiente de configuración de nuestro almacén, nuevamente seleccionaremos el ícono de nuestro almacén y le daremos clic derecho. 


5. Como se aprecia en la imagen anterior, en el menú de clic derecho, aparecerá la opción de "Crear vista local", al darle clic a ésta aparecerá un nuevo cuadro de diálogo solicitando la ubicación donde queremos que se dé de alta, por default la ruta será en la unidad raíz "C:". Por recomendación, mantener esta ruta.

6. Al elegir la ubicación (Seleccionar carpeta), aparecerá un mensaje como se muestra en la siguiente imagen, en donde se recomienda que lo afirmemos. Este permitirá que otros usuarios que accedan a este equipo también puedan visualizar el acceso a SOLDIWORKS PDM.

7. Enseguida, se nos pedirán permisos administrativos de Windows para poder concretar este acceso. Al proporcionarlos, nuestra vista local ya estará accesible desde la ubicación que elegimos. 


Es altamente recomendable que se reinicie el equipo después de este proceso. Al reiniciar, ya podemos probar acceder a nuestro almacén con nuestras credenciales de SOLIDWORKS PDM.