¿Como realizár un diseño en 3DExperience? | 3D Creator Role

¿Como realizár un diseño en 3DExperience? | 3D Creator Role

Si usted acaba de adquirir 3DExperience seguramente una de sus preguntas iniciales será ¿Como realizó un diseño en 3DExperience? bien para responder a esa pregunta hemos creado el siguiente artículo que tiene por objetivo introducirlo al Rol de creador de contenido 3D mejor conocido como 3D Creator

Como seguramente ya sabe, 3D Experience es una plataforma de diseño colaborativo en la nube, a la cual podrá acceder desde cualquier sitio con una conexión de acceso a internet. Dicha plataforma emplea el concepto de "Rol" el cual se emplea para englobar las funciones y/o aplicaciones que usted como colaborador de su equipo tendrá.

Con el Rol 3D Creator usted podrá comenzar a realizar sus primeros diseños ya sea de Parte o Ensamble totalmente en la nube, lo que además, le permite trabajar sin tener que preocuparse por la administración de archivos y espacio en su Disco. Con el Rol de 3D Creator usted podrá acceder a la aplicación XDesign, la cual, le permitirá capturar Croquis, Operaciones, Intenciones de diseño, Relaciones de posición y Movimientos de ensamble de forma fácil e intuitiva. 

Para acceder al Rol recuerde que usted deberá haber recibido previamente la invitación del administrador de 3DExperience en su empresa o haber solicitado el Rol al administrador (Vea el articulo: Primeros pasos como miembro de la plataforma de 3DExperience). Para ingresar al rol solo debe hacer clic en el botón 3D en el botón del Compas arriba a la izquierda y posteriormente en la opción ME, ahí se encontraran listados los roles a los que su administrador le ha concedido acceso.



El Rol 3D Creator le dará acceso a la aplicación XDesign con la que podrá comenzar a crear un Nuevo Componente, Abrir o importar uno existente así como acceder a sus modelos en modo de vista rápida. Del mismo modo en esta ventana en la parte inferior encontrara el acceso a los cursos de formación directos de XDesign. 



Solo elija el espacio colaborativo en el que desea crear su diseño para comenzar, recuerde que 3DExperience es una plataforma colaborativa en la nube por lo que sus diseños serán guardados en la plataforma y podrá compartirlos con cualquiera de sus compañeros con acceso al espacio colaborativo. 



Al igual que en SOLIDWORKS, usted podrá crear croquis, operaciones de extrusión y revolución, barridos, vaciados, taladros, matrices, redondeos y chaflanes, así como también operaciones de superficie, las cuales se organizaran en forma cronológica en el Design Manager. Del mismo modo, encontrará también todos los comandos y funciones organizados en pestañas en el Command Manager justo como en SOLIDWORKS.



También podrá agregar propiedades, materiales y crear un ensamble a partir del componente.



La función Abrir le permitirá localizar y abrir cualquier archivo de parte o ensamble que ya haya creado y/o guardado en la plataforma de forma rápida y sencilla, solo debe hacer clic en su barra de busqueda en la parte superior de plataforma y buscar el modelo que requiera.



Del mismo modo con la función de Import de X-Design puede traer diseños que haya desarrollado en otras plataformas como SOLIDWORKS, Catia, Inventor, SolidEdge y Revit. Además también están soportadas las clásicas extensiones genéricas de ACIS, STEP e IGES así como los formatos de maya STL y OBJ asi como ficheros IDF. 



Y del mismo modo al terminar su diseño podrá exportarlo a formatos SLDXML, 3DXML, 3MF ACIS, IGS, STP y STL.



Para explorar más acerca del funcionamiento de X-Design puede acceder a los tutoriales del portal de entrenamiento de EduSpace de Dassault Systems en la liga siguiente : Explore 3D Creator Role



O en su defecto puede acceder a la opción Quick Tour (Vista Rápida) en la plataforma para una introducción a X-Design interactiva.



Esperamos esta guía te sea de utilidad como introdución al Rol 3D Creator de 3DEXPERIENCE®, no obstante, si tienes alguna duda con el uso de X-Design puedes contactarnos en nuestros números de Soporte Técnico, toma en cuenta que requerirás contar el USP (Update&SupportPlan) de tu licencia activo para recibir asistencia técnica


SOPORTE DMD | SOLIDWORKS
(442)225-5588 ext 1