Soluciones para el error 0xc0000005.

Soluciones para el error 0xc0000005.

Este error se suele presentarse al momento de abrir algún programa del equipo y generalmente nos aparecerá que “el programa se ha crasheado” o un “crash report”.


El error 0xc0000005 es uno de los problemas más conocidos de Windows. Afecta no solo al sistema operativo Windows 10, sino también a versiones anteriores como Windows 8 y Windows 7 y puede ocurrir básicamente en estas tres situaciones:

  1. Instalación de Windows: La instalación de Windows detectó un error inesperado. Compruebe si se tiene acceso a los orígenes de la instalación y después reinicie la instalación. Código de error: 0xC0000005.
  2. Abrir programas: La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc0000005). Haga clic en “Aceptar” para cerrar la aplicación.
  3. Infracción de acceso de aplicaciones: “0xC0000005: Infracción de acceso al leer la ubicación…”

Las posibles causas del error 0xc0000005 son de lo más variadas y dependen mucho del contexto en el que se produzca: por un lado, puede que el hardware no funcione correctamente o que no esté bien configurado; por el otro, quizás el error se deba a un fallo del software en ejecución, por lo que reinstalarlo podría solucionar el problema. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el fallo se debe a que hay algún elemento incorrecto o defectuoso en el propio sistema operativo.

También la presencia de malware puede ser responsable de que aparezca el aviso 0xc0000005.

Para este error, aunque no hay una solución establecida, hay varias acciones que se pueden intentar para solucionarlo:


1.- Deshabilitar la prevención de ejecución de datos de para el programa.

Con la prevención de ejecución de datos, Windows incorporó una función de protección de memoria en el sistema que puede provocar problemas de acceso como el 0xc0000005 de forma involuntaria. De hecho, algunos programas son incompatibles con esta característica de seguridad, por lo que fallan inevitablemente al llevar a cabo ciertas acciones. La solución más sencilla en este caso es deshabilitar este mecanismo de protección para el correspondiente programa, para lo que necesitas tener derechos de administrador y seguir los siguientes pasos:

  1. Abre el cuadro de diálogo «Ejecutar» desde el menú de inicio o mediante la combinación de teclas [Windows] + [R].
  2. Escribe “sysdm.cpl” y pulsa la tecla enter para acceder a las propiedades del sistema.
  3. Abre la pestaña “Opciones avanzadas” y, en la categoría de “Rendimiento”, haz clic en “Configuración”.
  4. Abre la pestaña “Prevención de ejecución de datos” y marca “Activar DEP para todos los programas y servicios excepto los que seleccione”.
  5. Haz clic en “Agregar” y busca el archivo .exe del programa que ocasionó el error.
  6. Guarda el cambio pulsando primero “Aplicar” y, por último, “Aceptar”.



2.- Deshabilitar el mecanismo “Applnit_DLLs” en el registro de Windows.

Una posible solución al error 0xc0000005 es desactivar la función AppInit_DLLs, que permite elegir libremente las DLL (bibliotecas de Windows) que se cargarán en cada proceso ejecutado en modo de usuario. El uso de DLL permite utilizar la memoria de forma más eficiente, de modo que los programas se cargan más rápido y ocupan menos espacio en el disco duro. No obstante, en algunas ocasiones, la entrada AppInit_DLLs puede causar la infracción de acceso y provocar el error. Si tienes derechos de administrador, puedes deshabilitar esta función en el registro de Windows.

Para acceder al registro, haz lo siguiente:

  1. Abre el cuadro de diálogo “Ejecutar” mediante el botón del mismo nombre del menú de inicio o con la combinación de teclas [Windows] + [R].
  2. Escribe “regedit” y pulsa enter.

Una vez abierto el editor del registro, buscar la siguiente clave de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Windows



Haz clic en “Aceptar” para confirmar el cambio. Después, una vez reiniciado el sistema, puedes intentar volver a abrir el programa que produjo el error.

 

3.- Actualizar el controlador del dispositivo.

Si recibes el aviso 0xc0000005 al iniciar un programa, es posible que se deba a la falta de algún controlador de dispositivo o a que este se haya quedado obsoleto. De forma predeterminada, Windows busca automáticamente los controladores más recientes para el hardware subyacente, aunque el sistema operativo no siempre es capaz de encontrar la última versión. También cuando se cambia el hardware, Windows suele tener problemas para instalar los controladores de dispositivo adecuados, por lo que siempre debes comprobar que el sistema y el hardware sean compatibles.

Mediante el administrador de dispositivos, que puedes abrir desde el panel de control (vista de iconos), puedes obtener una lista del hardware instalado en todo momento.

Para buscar e instalar controladores nuevos o actualizados para un dispositivo concreto, tienes dos opciones:

1.- Acceder a la página web del fabricante y descargarlos.

2.- Utilizar la función de búsqueda integrada en el administrador de dispositivos.

 Para abrir esta última, haz clic con el botón derecho en el componente de hardware deseado y selecciona la opción “Actualizar controlador”. Finalmente, puedes buscar los controladores disponibles online o en el ordenador.



4.- Eliminar carpetas de registros basura.

Hay dos ubicaciones donde se guardan archivos basura de diferentes registros, los cuales se deben eliminar. La primera ubicación a la que debemos acceder mediante el Ejecutor de comandos de Windows es “%Temp%”, se ingresa con los signos de porcentaje porque sin ellos, la mayoría de las veces manda a una carpeta con el mismo nombre, pero vacía.

La segunda ubicación a la que debemos acceder es “Prefetch”.

          

Una vez en esa ubicación, se deben eliminar todos los archivos que se encuentren dentro.



5.- Modificar la configuración de .NET Framework.

Para poder cambiar o modificar la configuración de las características de Windows, hay que acceder al panel de control en el apartado de “Programas y características” y seleccionar “Activar o desactivar las características de Windows”.


Una vez dentro de las características de Windows, se debe corroborar que el “.NET Framework 3.5” esté desactivado y el “ .NET Framework 4.8” esté activado, así como los servicios “WCF”.

En caso de que el “ .NET Framework 3.5” esté activado, habrá que desactivarlo y seleccionar “Aceptar” para que se guarden los cambios.





SOPORTE DMD | SOLIDWORKS
Tel: 800-363-4357 o 442-225-5588