Cómo solucionar errores de Windows Installer

Solución de errores de Windows Installer.

Windows Installer proporciona una base estándar para la instalación y la desinstalación de todos los softwares o programas para los equipos, por lo cual, es un requerimiento importante para SolidWorks, ya que es uno de los puntos que más frecuentemente genera conflictos al momento de la instalación del programa.

 

Hay 3 formas en las que podemos solucionar estos errores de Windows Installer, aunque generalmente con la primera es suficiente.

 

1.- Reactivar Windows Installer en el equipo.

- Hacemos clic en el botón Inicio, escribimos “services.msc” en el cuadro de búsqueda y, a continuación, presione Intro.

- En la venta de “Servicios”, la cual se abrirá, buscamos y hacemos doble clic en Windows Installer.


- En las propiedades de Windows Installer, debemos de corroborar que se encuentre iniciado, de lo contrario le damos en “Iniciar”, en seguida se habilitará el tipo de inicio, el cual cambiaremos de “Manual” a “Automático”.


- Hacemos clic en “Aceptar” para aplicar los cambios.

 

2.- Activación desde la ventana de Símbolo del Sistema.

- Escribimos “Símbolo del Sistema” en la barra de búsqueda de Windows y abrimos el servicio.

- Una vez abierto, debemos ingresar el siguiente comando que es para la activación del servicio de Windows Installer: “net start msiserver”.


- Es importante ingresarlo con los espacios y al terminar dar Enter.

- Una vez ejecutado el programa, nos deberá aparecer que se ha iniciado correctamente.


En caso de que ya esté iniciado y queramos reactivarlo para corregir algún error, deberemos primero apagarlo ingresando “net stop msiserver” y después encenderlo nuevamente.

 

3.- Modificar el registro de Windows.

Nota 1: Antes de modificar el Registro, hay que asegurarnos de hacer una copia de seguridad y de que sabe cómo restaurarlo si ocurre algún problema. 

Nota 2: Para este paso se solicitará una contraseña de administrador, en caso de que este establecida una.

- Para abrir el Editor del Registro, haz clic en el botón Inicio, escribe “regedit” en el cuadro de búsqueda y, a continuación, presiona Enter.

- Estando en el Editor de Registros, buscamos la siguiente clave o ubicación del registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\msiserver


- Una vez estemos en esa ubicación, damos doble clic en “Start”, se abrirá el editor de valor de Windows Installer, donde mediante un número podemos iniciar, detener o modificar el inicio de Windows Installer; donde:

Número 2 – Cambiar el modo de inicio del servicio de Manual a Automático.

Número 3 – Iniciar el servicio.

Número 4 – Detener el servicio.


- Una vez seleccionada la acción que queremos realizar, damos en “Aceptar” y se aplicará el cambio automáticamente.

 

En caso de que ninguna de estas opciones funcione y al intentarlas nos aparezca un mensaje de error, deberá revisar el equipo el departamento de sistemas de la empresa, debido a que es muy probable que tenga conflictos una actualización de Microsoft con el equipo.



SOPORTE DMD | SOLIDWORKS
Tel: 800-363-4357 o 442-225-5588