Requerimientos de Sistema | 3D EXPERIENCE® 2022
Dado que 3D EXPERIENCE® es una plataforma basada en la nube, la mayoría de sus Apps se ejecutarán directamente desde su navegador de internet (On-cloud), no obstante algunas de las Apps, dada su naturaleza, se ejecutarán como aplicaciones de escritorio en su equipo (On-Premise). Por ello, es necesario verificar que cumple con los requerimientos de sistema adecuados para una experiencia satisfacturia en la plataforma, los cuales puede validar a continución.
Para aplicaciones en la nube (On-Cloud).
Para ejecutar 3D EXPERIENCE® (On-Cloud) es necesario contar con una buena red de internet (Ancho de banda y Latencia) así como con alguno de los navegadores soportados.
- Anchos de banda > 16 MB/s y latencias <120 ms se considera Buena.
- Anchos de banda entre 4 y 16 MB/s y latencias entre 120 y 350 ms es Aceptable.
- Ancho de banda < 4Mb/s y latencias > 350 ms se considera No aceptable.
Los sistemas operativos soportados por 3D EXPERIENCE® (On-Cloud) son:
- Windows 10, de 64 bits. (Dispositivos con procesadores Intel y AMD).
- Apple iOS 14.x, con x>0. (Apple Ipad Pro 2017 a 2019, Ipad Air 2019, Ipad 7ma y 8va Gen.; Iphone 11, 11 Pro y Max).
- Android 9.x, con x>0. (Samsung Galaxy Tab S4 y S6).
Los navegadores soportados por 3D EXPERIENCE® (On-Cloud) son:
- Mozilla Firefox 68 ESR de 32 bits o superior.
- Mozilla Firefox 68 ESR de 64 bits o superior.
- Google Chrome de 32 y 64 bits.
- Microsoft Edge Chromium.
- Apple Safari (Dispositivos Apple)
Paquetería de office Soportada por 3D EXPERIENCE® (On-Cloud):
- Microsoft Office 2016.
- Microsoft Office 2016, licencia perpetua conectada a los servicios de Office 365.
Para verificar si su entorno de red soportara la plataforma se recomienda emplear la herramienta del fabricante
Cloud Eligibility. Esta herramienta es únicamente compatible con Windows 10, asegúrese de contar con privilegios administrativos y acceso a internet antes de ejecutarla.
Dassault Systemês se reserva el derecho de proveer el servicio de soporte si estos requerimientos no son respetados. (Vea también configuración del navegador)
La siguiente imagen muestr
a el resultado de la herramienta Cloud Eligibility. Con la herramienta Cloud Eligibility podrá verificar tanto el ancho de banda de su red de internet, así como la versión del navegador instalada y el estatus de las configuraciones adicionales requeridas.
Para aplicaciones de escritorio (On-Premise).
Como ya se mencionó algunas Apps se ejecutan como aplicaciones de escritorio (On-Premise). En caso de requerir emplear alguna de estas Apps, será necesario que verifique la configuración de hardware y software de su equipo, por lo que puede consultar para ello las estaciones de trabajo certificadas para 3D EXPERIENCE® (On-Premise) en el siguiente enlace:
Si su estación de trabajo no corresponde con una estación certificada debe asegurarse que el equipo cuente con por lo menos con lo siguiente:
Procesador
- Quad, Hexa u Octacore (4, 6 u 8 núcleos).
- Con Hyperthreading (no indispensable).
- 3.3 GHz de Frecuencia o superior.
- 12 MB de cache L3.
RAM
- Mínimo 16 GB.
- Recomendable 32 GB.
Tarjetas de video
- Nvidia Quadro RTX3000
- Nvidia Quadro RTX4000
- Nvidia Quadro RTX5000
- Nvidia Quadro RTX6000
- Nvidia Quadro RTX8000
- Nvidia Quadro T1000
- Nvidia Quadro T2000
- Nvidia Quadro P400
- Nvidia Quadro P520
- Nvidia Quadro P600
- Nvidia Quadro P620
- Nvidia Quadro P1000
- Nvidia Quadro P2000
- Nvidia Quadro P2200
- Nvidia Quadro P3200
- Nvidia Quadro P4000
- Nvidia Quadro P4200
- Nvidia Quadro P5000
- Nvidia Quadro P5200
- Nvidia Quadro P6000
- Nvidia Quadro M2000
- Nvidia Quadro M3000SE
- Nvidia Quadro M4000
- Nvidia Quadro M6000
- AMD Radeon WX2100
- AMD Radeon WX3100
- AMD Radeon WX3200
- AMD Radeon WX4100
- AMD Radeon WX4150
- AMD Radeon WX5100
- AMD RadeonWX5500
- AMD RadeonWX5700
- AMD RadeonWX7100
- AMD RadeonWX9100
- AMD FirePro W4100
Las aplicaciones On-Premise están soportadas únicamente para Windows 10 en su arquitectura de 64 bits.
Esperamos esta guia te sea de utilidad para validar que cumplen con los requerimientos de sistema adecuados a fin de obtener una experiencia satisfactoria con 3D EXPERIENCE®, no obstante, si tienes alguna duda puedes contactarnos en nuestros números de Soporte Técnico, toma en cuenta que requeriras contar el USP (Update&SupportPlan) de tu licencia activo para recibir asistencia técnica.
SOPORTE DMD | SOLIDWORKS
(442)225-5588 ext 1
Related Articles
¿Qué equipo necesito para manejar ensambles muy grandes?
Por qué un buen desempeño de la aplicación es importante para trabajar sin contratiempos, es necesario asegurar que tu equipo cuenta con las características adecuadas a fin de abrir, manipular y editar grandes ensambles sin problemas. En SOLIDWORKS, ...
¿Cómo saber si una tarjeta de video es buena?
Si estas por adquirir un nuevo equipo o no estás seguro si tu equipo actual cuenta con buenas características el siguiente articulo puede servirte como referencia a fin de averiguarlo. Como ya hemos mencionado en otros artículos, una buena ...
Requerimientos de Hardware y Software SOLIDWORKS 2024.
Este artículo define las características que su equipo debe cumplir a fin de obtener el mejor rendimiento posible con SOLIDWORKS 2023. Con este, podrá identificar si su equipo soportará adecuadamente el programa e identificará aquellas ...
Instalación limpia del driver de video
¿Problemas con la zona de gráficos? ¿Lentitud al manipular tu modelo? ¿cierres inesperados? es probable que el controlador de tu tarjeta de video no esté funcionando adecuadamente, por ello, si has estado experimentando alguna anomalía relacionada ...
Configuración de rendimiento de GPU en el equipo para aplicaciones de 3DExperience
Es común que varios de los equipos de hoy en día cuenten con dos unidades de procesamiento gráfico (GPU), sin embargo, en la gran mayoría de las veces, las aplicaciones que se usan corren con la unidad integrada del equipo, lo cual no es lo ideal, ya ...