METODO 1.
2.- Una vez abierto el plano, seleccionamos “Reemplazar Modelo”, ubicado en la barra de herramientas en la pestaña de dibujo.
3.- Al seleccionar esta opción, se abre un panel en el
PropertyManager con la opción de “Vistas” del dibujo y de “Examinar”
para la apertura de otra pieza.
4.- Para el cambio de pieza se selecciona la opción de “Examinar”, se abrirá el explorador de archivos y se selecciona la pieza para sustitución de la actual. Para este ejemplo tenemos abierta la pieza “Hanger 001” y la reemplazaremos por la “Hanger 002”; se selecciona abrir y “OK” en el panel de “Reemplazo de modelo”.
5.- Después de haber seleccionado “OK”, se cambia automáticamente el modelo de la pieza en el plano, manteniendo las mismas vistas del anterior.
6.- Otra forma de reemplazar un modelo, es: seleccionar la carpeta “Abrir”, seleccionar la plantilla con el dibujo a reemplazar y seleccionar la opción “Referencias”.
7.- Esto nos abrirá el panel de “Editar ubicación de archivos de referencia”, donde debemos dar doble clic en el nombre de la pieza.
8.- Al dar doble clic en el nombre de la pieza, se abrirá otro explorador de archivos para seleccionar la pieza con la que queremos reemplazar la actual y damos la opción “Abrir”.
9.- Al hacer esto, se cerrará ese último explorador de archivos y en el panel de edición abierto nos aparecerá el nombre de la nueva pieza en verde, haciendo referencia a que un cambio fue realizado. Damos clic en “Aceptar” y “Abrir”.
10.- Abrirá el archivo con un cuadro de diálogo que muestra que hay una dimensión del modelo que se ha vuelto colgante con la referencia del nuevo modelo, colocamos una marca en la columna de “Eliminar” para quitar esa dimensión del dibujo, damos en “Aceptar” y cargará el archivo por completo con la nueva pieza seleccionada.
Hay más maneras de realizar el reemplazo de pieza, pero estas son las dos maneras más comunes y utilizadas.