Recomendaciones de Hardware para el uso de SolidWorks.

Recomendaciones de Hardware para el uso de SolidWorks.

Haremos una descripción general de nuestras especificaciones de hardware / computadora para correr SolidWorks (versiones 2019 o posterior).

A continuación, se brindan detalles sobre componentes de hardware específicos. Sin embargo, todo el sistema debe diseñarse y ensamblarse para un rendimiento óptimo. 
Las máquinas personalizadas pueden ser una opción más económica, sin embargo, seleccionar componentes individualmente y conectarlos entre sí puede no ser compatible o eficiente.
La gestión térmica y de refrigeración también es un aspecto importante. La compra de un sistema completamente construido por un fabricante de computadoras (Ejemplo: DELL) asegura que todos los componentes funcionen correctamente.

  1. Procesador: 3 GHz o mayor velocidad de reloj (Preferible más cerca de 4 GHz)
  2. Sistema Operativo: Windows 10 de 64 bits
  3. Memoria: 32 GB (mínimo 16)
  4. Disco duro: Unidad de estado sólido (SSD), manteniendo al menos 20 GB de espacio libre.
  5. Tarjeta grafica: Nvidia Quadro o AMD Radeon
  6. Conjunto estándar:  NVIDIA Quadro P1000 o AMD Radeon Pro WX 4100 (Cualquier otro modelo de 2 GB o 4 GB de memoria de video)
  7. Montajes grandes con piezas simples: NVIDIA Quadro P2000 o AMD Radeon Pro WX 7100 (Cualquier otro modelo de 5 GB de memoria de video)
  8. Montajes grandes con piezas complejas: NVIDIA Quadro P4000/5000 o AMD Radeon Pro WX 8200/9100 (Cualquier otro modelo de 8 GB de memoria de video)
  9. Solidworks Visualize 2020: NVIDIA Quadro P4000 /5000 o AMD Radeon Pro WX 8200/9100 (Cualquier otro modelo de 8 GB de memoria de video)
> Conexión a internet : Conexión de banda ancha de alta velocidad para descargar paquetes de servicio.

¿Cuáles son los requisitos mínimos de hardware para SOLIDWORKS?
Los requisitos mínimos se pueden encontrar en la pagina https://www.solidworks.com/sw/support/SystemRequirements.html







    • Related Articles

    • ¿Qué acciones debo realizar en mi sistema antes de una instalación nueva?

      Esta es una duda muy común entres los usuarios que utilizan nuestro software. Lo primero que debemos de hacer es ver si las especificaciones de tu equipo son las optimas. SolidWorks se fija en tres aspectos en una máquina cliente para que este corra ...
    • Requerimientos de Hardware y Software SOLIDWORKS 2023.

      Este artículo define las características que su equipo debe cumplir a fin de obtener el mejor rendimiento posible con SOLIDWORKS 2023. Con este, podrá identificar si su equipo soportará adecuadamente el programa e identificará aquellas ...
    • Requerimientos de Sistema | 3D EXPERIENCE® 2022

      Dado que 3D EXPERIENCE® es una plataforma basada en la nube, la mayoría de sus Apps se ejecutarán directamente desde su navegador de internet (On-cloud), no obstante algunas de las Apps, dada su naturaleza, se ejecutarán como aplicaciones de ...
    • ¿Como saber si un procesador es bueno?

      Si estas por adquirir un nuevo computador o no estás seguro si el que tienes actualmente es bueno, el siguiente articulo puede servirte como referencia a fin de tomar una decisión al momento de elegir un buen equipo o decidir cambiar el actual. Como ...
    • ¿Qué tipo de tarjeta grafica se recomienda para SolidWorks?

      Las series NVIDIA Quadro, AMD FirePro o AMD Radeon Pro son tarjetas gráficas certificadas para SolidWorks. Una tarjeta gráfica con aceleración OpenGL de hardware proporcionará un rendimiento y una estabilidad superior, especialmente en la ...