El nuevo licenciamiento de 3DExperience SolidWorks
depende directamente de la cuenta de 3DExperience de la plataforma, por lo que,
es normal que algunas veces solicite ingresar el correo y contraseña de la
cuenta al momento de abrirlo desde el acceso directo del escritorio, ya que,
debe vincularse al portal antes de poder abrir.
Cuando esto sucede, una de las principales acciones que se toman es cambiar la contraseña de la cuenta, sin embargo, este cambio de contraseña puede no solucionar el acceso a la cuenta para la apertura del programa. Esto se debe a un conflicto de reconocimiento del portal o del Tenancy Portal en el que nos encontramos dentro la plataforma de 3DExperience (en el navegador), por lo que, para solucionarlo debemos de iniciar sesión en nuestro portal con licenciamiento.
Todos los clientes cuentan con acceso al portal de 3DExperiensin embargo, este acceso no es el mismo que el tipo de acceso con el que cuentan quienes tienen licenciamiento de la plataforma (3DExperience SolidWorks), ya que hay 2 tipos de acceso.
- - Quienes cuentan con acceso por suscripción a la plataforma (clientes con acceso, pero sin licenciamiento de 3DExperience), tienen acceso a su Tenancy portal con nombre “Dassault Systemes”, siendo este el único que les aparece.
- - Quienes cuentan con licenciamiento de la plataforma, cuentan con acceso a 2 Tenancy Portals; la plataforma de cliente llamada “Dassaul Systemes” (misma que los que los clientes sin licenciamiento de 3DExperience) y la plataforma con licenciamiento, la cual, tiene por nombre ciertos dígitos.
(Acceso por suscripción).
(Acceso por licenciamiento de plataforma).
Para poder cambiar entre estos portales, sólo hay que seleccionar la flecha justo debajo de nuestro nombre y seleccionar el Tenancy Portal que cuenta con el licenciamiento activo.
Una
vez hayamos iniciado sesión en el portal de 3DExperience en el navegador y
hayamos cambiado el Tenancy Portal al que cuenta con el licenciamiento, se
reconocerá la cuenta y permitirá la apertura de SolidWorks.