Problemas de creación manual de tuberías en SolidWorks Connected.

Problemas de creación manual de tuberías en SolidWorks Connected.

Como todos sabemos, SOLIDWORKS Connected permite abrir datos del disco local y guardarlos en la nube, también permite exportar en todos los formatos de archivo típicos necesarios. Combina la colaboración en línea con la nube y la herramienta de CAD en 3D, en un solo elemento de instalación.

Sin embargo, debido a las mismas funcionalidades agregadas por la vinculación a la plataforma, hay funciones o librerías que se han visto afectadas. Entre estas funciones afectadas está la librería de la “Configuración base” donde se encuentran los estándares de medidas para la creación de Tubos, Tuberías, Cables, etc.

El problema se presenta al momento de tener un niple, conexión, etc, y querer crear de forma manual el recorrido de la tubería definiendo el punto de conexión, al querer seleccionar la tubería y desplegar el listado de “configuración base” éste aparece vacío.

                                                             
                                                               



Debido a que es derivado directamente por su vinculación con la plataforma, la única solución es seleccionar el acceso para abrir la ruta de la librería y seleccionar manualmente el tipo de recorrido (tubo, tubería, cable) que se quiere crear.





Al seleccionar el tipo de recorrido que se quiere crear, aparecerán en automático los estándares de ese tipo de recorrido.



Nota: La falta de aparición automática de estos estándares se presenta en las versiones de SOLIDWORKS con el conector o Add-in de 3DExperience instalado y en la versión de 3DExperience SOLIDWORKS Connected.

En el caso de SOLIDWORKS desktop con el conector instalado, desactivando el conector o el Add-in se corrige la visualización de la librería de forma automática.






SOPORTE DMD | SOLIDWORKS

Tel: 800-363-4357 o 442-225-5588

soporte@dmd.com.mx