Problemas al crear macros y ecuaciones (Error de sintaxis) En SolidWorks

Problemas al crear macros y ecuaciones (Error de sintaxis) En SolidWorks

Este problema es muy recurrente cuando hace falta un prerrequisito de SolidWorks, específicamente el visual basic for application (VBA)
La manera de resolver este problema es la siguiente:

1.- Verificar dentro de SolidWorks que en efecto, no se puede crear macros y al ingresar una variable, dentro de la ventana de ecuaciones, nos arroja el mensaje (error de sintaxis), ya que estos dos problemas van de la mano.
2.- Correr una reparación de SolidWorks para ver si el gestor de instalación instala de manera manual el prerrequisito VBA.
Para correr la reparación, en el buscador de Windows escribimos "Panel de control, después seleccionamos la opción "Programas" posteriormente "Programas y características", buscamos el programa SolidWorks, clic derecho y cambiar, se abrirá el gestor de Instalación nos aparecerán 4 opciones de que es lo que queremos hacer, seleccionamos Reparar la instalación y le damos siguiente.
3.-Correr SolidWorks después de la reparación en dado caso que el problema persista hacer el punto 4.
4.- Desinstalar de manera manual el prerrequisito VBA, este prerrequisito no está visible en panel de control por lo que hay una manera muy especifica de desinstalarlo, a continuación se describirán.
4.1.- La primera manera de quitar VBA es desde la carpeta "PreReqs" dentro de la carpeta de descarga de archivos de SolidWorks.
Esta carpeta se encuentra (Normalmente) en Documentos>>SOLIDWORKS Downloads>>SOLIDWORKS (Versión Instalada). Ingresamos, abrimos la carpeta de "PreReqs", abrimos la carpeta "VBA" damos clic derecho al primer archivo llamado "vba71.msi" y le damos desinstalar.
5.- Reiniciamos la computadora puesto que se hizo un cambio a nivel de sistema.
6.- Instalamos el pre-requisito de manera manual así como sus complementos para hacer este paso es similar al paso 4.1 en donde desisntalamos.
Nos dirigimos a Documentos>>SOLIDWORKS Downloads >> SOLIDWORKS (Version instalada)>>Carpeta de PreReqs.
Y ahora instalamos nuevamente "vba71.msi" a diferencia de la desinstalación acá instalaremos unos parches adicionales que serian los idiomas por lo que dentro de la misma carpeta también instalaremos "vba71_3080.msi" el "vba71_1031.msi" y el parche "vba71-kb2783832-x64.msp.
7.- Reiniciamos nuevamente el equipo.
8.- Abrimos SolidWorks y verificamos que el problema ya no existe.