La importancia de usar Credenciales de usuario administrador de Windows, para crear las vistas locales de SOLIDWORKS PDM

La importancia de usar Credenciales de usuario administrador de Windows, para crear las vistas locales de SOLIDWORKS PDM

Las siguientes opciones están enfocadas a explicar cómo es que se debe de crear la vista local de SolidWorks PDM.


La vista del almacén es la carpeta en la que lo archivos se guardan en caché y sobre los que se trabajan. Ésta es una carpeta local del sistema. Sin embargo, al obtener acceso a la carpeta, SolidWorks PDM carga y muestra información de la base de datos directamente en lugar de mostrar contenido de la carpeta local.


La creación de una vista de almacén de archivos local agrega una clave de registro en la vista del almacén de la estación de trabajo del cliente. Esta clave especifica el nombre del servidor SQL Server y el servidor de archivado desde el que la vista local debería mostrar los datos.


Al crear una vista local del almacén se nos pregunta si la deseamos crear compartida o privada. Veamos qué quiere decir cada una de ellas. La vista “compartida”, significa que cualquier usuario que haya iniciado sesión en la estación de trabajo puede utilizar la vista del almacén. "Vista privada" significa que solo el perfil de usuario de Windows® para el que fue creado puede utilizar la vista.


Por lo general, un usuario administrador tiene permisos de escritura en la clave de registro HKEY_LOCAL_MACHINE, y aquí es dónde se almacena la "vista compartida". HKEY_LOCAL_MACHINE es común a todos los perfiles de Windows del sistema.

Un usuario de Windows con restricciones no tiene permiso de escritura en la sección de registro de HKEY_LOCAL_MACHINE, por lo que los detalles de la vista solo se pueden crear en la sección de registro de usuarios HKEY_CURRENT_USER, con lo que la vista se convierte en "privada" (solo accesible mediante el perfil de Windows). Esto significa que si otro perfil de Windows inicia sesión, no habrá información de conexión disponible para ese usuario.

 Las vistas privadas deben colocarse preferentemente en una ubicación específica del perfil actual (no accesible mediante todos los perfiles).

Si varios perfiles de Windows inician sesión en el sistema y necesitan utilizar la misma vista de almacén local, se recomienda que el usuario inicie sesión temporalmente como usuario administrador de Windows al crear la vista de almacén. Una vez se crea la vista, los perfiles con restricciones pueden tener acceso a la vista. Tenga en cuenta que una vista compartida significa que cada perfil utiliza los mismos archivos almacenados en caché, por lo que iniciar sesión como un usuario de Enterprise diferente en la misma vista puede hacer que se pueda tener acceso a los archivos guardados en caché previamente.