Al momento de
iniciar SOLIDWORKS Connected es posible que aparezca un mensaje indicando que
no es posible conectarse a 3DExperience, ocasionando que este se cierre
impidiendo su uso. Esto puede ocurrir por alguna restricción dentro de la red
del equipo o error de algún prerrequisito, por lo que en caso de ocurrir se
pueden realizar los pasos a continuación para intentar solucionar el problema.
El primer paso es agregar los sitios de 3DS como
confiables dentro de las opciones de la red, así como restablecer ciertos
valores de seguridad.
1. Ingresar a las
opciones de internet en el equipo.
2. Seleccionar la
pestaña “Seguridad” y “sitios de confianza”, posterior a esto, dar clic en “sitios”
y agregar https://*.3ds.com.
3. Dentro de las
opciones de internet también se aprovechará para eliminar la información de INetCache.
Por lo que para esto solo es dirigirse a la pestaña de “General” > “Configuración”
> “Ver archivos” y eliminar el contenido de la carpeta.
4. Para finalizar,
se restablecerán los niveles de seguridad dentro de las opciones de la red
dentro de las siguientes ubicaciones.
Otra opción, además
de los pasos anteriores, es eliminar información cache de la aplicación de
SOLIDWORKS Connected que se genera con el uso y puede provocar este error. Para
esto solo es dirigirse a las siguientes ubicaciones dentro del explorador de
carpetas y eliminar su contenido.
%programdata%\DassaultSystemes\Licenses
%localappdata%\Temp\swcefcache Si después de
realizar todos estos pasos el problema persiste, la solución final es
reinstalar el software por completo, la desinstalación del software se puede
realizar a través de la misma plataforma de acceso.
Related Articles
Error al actualizar SOLIDWORKS Connected a 2025.
Si al ejecutar SOLIDWORKS Connected le aparece un mensaje indicando que una actualización es requerida (a SOLIDWORKS Connected 2025) y al intentar actualizar SOLIDWORKS Connected desde 3DExperience Plaftorm le aparece el mensaje "Error de ...
Mensaje de error para crear archivo histórico al iniciar SOLIDWORKS
En algunas ocasiones cuando se intenta acceder a SOLIDWORKS, al momento de abrir, puede aparecer un mensaje indicando que no se puede crear un archivo histórico por lo que la recuperación automática no funcionará. Como bien indica este mismo mensaje, ...
Problemas de reconocimiento de contraseña en SOLIDWORKS Connected.
El nuevo licenciamiento de 3DExperience SolidWorks depende directamente de la cuenta de 3DExperience de la plataforma, por lo que, es normal que algunas veces solicite ingresar el correo y contraseña de la cuenta al momento de abrirlo desde el acceso ...
Error de instalación de SOLIDWORKS Connected – Certificado de seguridad (failed to connect to the Launcher HttpSendRequest 12057)
Durante el proceso de instalación de 3DExperience SOLIDWORKS Connected, en ocasiones para iniciar ya la instalación a través del gestor, según el equipo y los protocolos de seguridad de la red, este puede solicitar la instalación de un certificado ...
PROCESO DE INSTALACIÓN 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS
Si cuentas con un licenciamiento de 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS y buscas realizar la instalación del programa, los pasos a seguir son los siguientes: 1.- Deberás iniciar tu sesión en la plataforma de 3DEXPERIENCE, la cual, ya deberás tener previamente ...