Mensaje de “Unable to connect to 3DExperience “al iniciar SOLIDWORKS Connected.

Mensaje de “Unable to connect to 3DExperience “al iniciar SOLIDWORKS Connected.

Al momento de iniciar SOLIDWORKS Connected es posible que aparezca un mensaje indicando que no es posible conectarse a 3DExperience, ocasionando que este se cierre impidiendo su uso. Esto puede ocurrir por alguna restricción dentro de la red del equipo o error de algún prerrequisito, por lo que en caso de ocurrir se pueden realizar los pasos a continuación para intentar solucionar el problema.

El primer paso es agregar los sitios de 3DS como confiables dentro de las opciones de la red, así como restablecer ciertos valores de seguridad.

1. Ingresar a las opciones de internet en el equipo.



2. Seleccionar la pestaña “Seguridad” y “sitios de confianza”, posterior a esto, dar clic en “sitios” y agregar https://*.3ds.com.



3.  Dentro de las opciones de internet también se aprovechará para eliminar la información de INetCache. Por lo que para esto solo es dirigirse a la pestaña de “General” > “Configuración” > “Ver archivos” y eliminar el contenido de la carpeta.



4. Para finalizar, se restablecerán los niveles de seguridad dentro de las opciones de la red dentro de las siguientes ubicaciones.



Otra opción, además de los pasos anteriores, es eliminar información cache de la aplicación de SOLIDWORKS Connected que se genera con el uso y puede provocar este error. Para esto solo es dirigirse a las siguientes ubicaciones dentro del explorador de carpetas y eliminar su contenido.

Info%programdata%\DassaultSystemes\Licenses
%localappdata%\Temp\swcefcache

Si después de realizar todos estos pasos el problema persiste, la solución final es reinstalar el software por completo, la desinstalación del software se puede realizar a través de la misma plataforma de acceso.




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