Mensaje de error para crear archivo histórico al iniciar SOLIDWORKS

Mensaje de error para crear archivo histórico al iniciar SOLIDWORKS

En algunas ocasiones cuando se intenta acceder a SOLIDWORKS, al momento de abrir, puede aparecer un mensaje indicando que no se puede crear un archivo histórico por lo que la recuperación automática no funcionará.




Como bien indica este mismo mensaje, en muchas ocasiones este se debe a que ya se encuentra una sesión de SOLIDWORKS abierta y por eso mismo no se puede crear un nuevo historial para el rendimiento y copias de seguridad de SOLIDWORKS.

En muchas ocasiones para que deje de aparecer este mensaje, la solución es muy simple, solo se tiene que verificar que SOLIDWORKS no se este ejecutando.  

Este mensaje no aparece si abrimos  al mismo tiempo diferentes versiones de SOLIDWORKS instaladas en el equipo.

Primero, revisar en la barra de tareas de Windows que efectivamente no aparezca el icono de SOLIDWORKS, segundo es verificar que se hayan cerrado todos los procesos del programa dentro del administrador de tareas, si es posible, finalizar también las tareas de SOLIDWORKS que se ejecutan en segundo plano.




Si el mensaje persiste a pesar de que ya se hayan cerrado los procesos y tareas de SOLIDWORKS e inclusive se haya hecho un reinicio del equipo, es probable que algún registro de SOLIDWORKS no se este ejecutando como es debidamente, para solucionar esto hay que realizar lo siguiente.

1. Ejecutar el programa de editor de registro de Windows, se puede ubicar fácilmente en el buscador con el nombre “RegEdit”.




2. Una vez abierto el editor, dirigirse a la siguiente dirección de registros: Equipo\HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\SolidWorks\SOLIDWORKS 20XX\ExtReferences\SolidWorks Journal Folders.




3. Ya que se ubico el registro, dar clic derecho sobre este y dar en la opción de modificar. Se tendrá que cambiar la información de valor de: C:\Users\CURRENT_USER\AppData\Roaming\SolidWorks\SOLIDWORKS 20XX a C:\Users\”Sesión_de_Usuario”\AppData\Roaming\SolidWorks\SOLIDWORKS 20XX, es decir, quitar solamente la palabra “CURRENT_USER” por el nombre del usuario actual como esta escrito en su sesión de inicio.




Es posible que el error de mensaje se ocasione porque el registro de SOLIDWORKS no logra ubicar el nombre de la sesión actual por lo que se debe de agregar manualmente ahora.

SOPORTE DMD | SOLIDWORKS

(442)225-5588 ext 1

soporte@dmd.com.mx



    • Related Articles

    • Problema de apertura de SOLIDWORKS

      Si recientemente has comenzado a experimentar problemas con la apertura de SOLIDWORKS, concretamente, el mensaje mostrado abajo: Seguido del siguiente mensaje siguiente: Este es un indicio de que tu sistema operativo se ha actualizado recientemente y ...
    • ¿Cómo funciona el administrador de tareas?

      El administrador de tareas es una de las herramientas más conocidas y que más se utiliza para proporcionar información sobre los procesos y programas que se están ejecutando en el ordenador, sin embargo, si se logra entender un poco más sobre este ...
    • Error al actualizar SOLIDWORKS Connected a 2025.

      Si al ejecutar SOLIDWORKS Connected le aparece un mensaje indicando que una actualización es requerida (a SOLIDWORKS Connected 2025) y al intentar actualizar SOLIDWORKS Connected desde 3DExperience Plaftorm le aparece el mensaje "Error de ...
    • Error al crear SolidWorks ID en el portal de clientes de SolidWorks

      Error de discrepancia al crear una cuenta del portal del cliente Al crear su cuenta del portal del cliente, es posible que reciba un mensaje similar al que se muestra a continuación: • Este mensaje aparecerá cuando haya tenido contacto previo con ...
    • Problema de apertura de SOLIDWORKS | Ventana de configuración emergente

      Si durante el proceso de apertura de SOLIDWORKS aparece una ventana de configuración emergente indicando el mensaje "Please wait while Windows configures SOLIDWORKS 20XX x64 Edition SP0X" y esta falla impidiendo la apertura de SOLIDWORKS, esto es un ...