Mensaje de error para crear archivo histórico al iniciar SOLIDWORKS
En algunas
ocasiones cuando se intenta acceder a SOLIDWORKS, al momento de abrir, puede
aparecer un mensaje indicando que no se puede crear un archivo histórico por lo
que la recuperación automática no funcionará.
Como bien indica
este mismo mensaje, en muchas ocasiones este se debe a que ya se encuentra una
sesión de SOLIDWORKS abierta y por eso mismo no se puede crear un nuevo
historial para el rendimiento y copias de seguridad de SOLIDWORKS.
En muchas
ocasiones para que deje de aparecer este mensaje, la solución es muy simple,
solo se tiene que verificar que SOLIDWORKS no se este ejecutando.
Este mensaje no aparece si abrimos al mismo tiempo diferentes versiones de SOLIDWORKS instaladas en el equipo.
Primero, revisar
en la barra de tareas de Windows que efectivamente no aparezca el icono de SOLIDWORKS,
segundo es verificar que se hayan cerrado todos los procesos del programa
dentro del administrador de tareas, si es posible, finalizar también las tareas
de SOLIDWORKS que se ejecutan en segundo plano.
Si el mensaje
persiste a pesar de que ya se hayan cerrado los procesos y tareas de SOLIDWORKS
e inclusive se haya hecho un reinicio del equipo, es probable que algún registro
de SOLIDWORKS no se este ejecutando como es debidamente, para solucionar esto
hay que realizar lo siguiente.
1. Ejecutar el
programa de editor de registro de Windows, se puede ubicar fácilmente en el
buscador con el nombre “RegEdit”.
2. Una vez abierto
el editor, dirigirse a la siguiente dirección de registros: Equipo\HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\SolidWorks\SOLIDWORKS
20XX\ExtReferences\SolidWorks Journal Folders.
3. Ya que se ubico
el registro, dar clic derecho sobre este y dar en la opción de modificar. Se
tendrá que cambiar la información de valor de: C:\Users\CURRENT_USER\AppData\Roaming\SolidWorks\SOLIDWORKS
20XX a C:\Users\”Sesión_de_Usuario”\AppData\Roaming\SolidWorks\SOLIDWORKS 20XX,
es decir, quitar solamente la palabra “CURRENT_USER” por el nombre del usuario
actual como esta escrito en su sesión de inicio.
Es posible que el error de mensaje
se ocasione porque el registro de SOLIDWORKS no logra ubicar el nombre de la
sesión actual por lo que se debe de agregar manualmente ahora.
SOPORTE DMD | SOLIDWORKS
Related Articles
Problema de apertura de SOLIDWORKS
Si recientemente has comenzado a experimentar problemas con la apertura de SOLIDWORKS, concretamente, el mensaje mostrado abajo: Seguido del siguiente mensaje siguiente: Este es un indicio de que tu sistema operativo se ha actualizado recientemente y ...
¿Cómo funciona el administrador de tareas?
El administrador de tareas es una de las herramientas más conocidas y que más se utiliza para proporcionar información sobre los procesos y programas que se están ejecutando en el ordenador, sin embargo, si se logra entender un poco más sobre este ...
Error al actualizar SOLIDWORKS Connected a 2025.
Si al ejecutar SOLIDWORKS Connected le aparece un mensaje indicando que una actualización es requerida (a SOLIDWORKS Connected 2025) y al intentar actualizar SOLIDWORKS Connected desde 3DExperience Plaftorm le aparece el mensaje "Error de ...
Error al crear SolidWorks ID en el portal de clientes de SolidWorks
Error de discrepancia al crear una cuenta del portal del cliente Al crear su cuenta del portal del cliente, es posible que reciba un mensaje similar al que se muestra a continuación: • Este mensaje aparecerá cuando haya tenido contacto previo con ...
Problema de apertura de SOLIDWORKS | Ventana de configuración emergente
Si durante el proceso de apertura de SOLIDWORKS aparece una ventana de configuración emergente indicando el mensaje "Please wait while Windows configures SOLIDWORKS 20XX x64 Edition SP0X" y esta falla impidiendo la apertura de SOLIDWORKS, esto es un ...