Para el correcto guardado de la plantilla de dibujo, es necesario guardar dos archivos; guardar la plantilla y guardar el formato de hoja.
1.- Para guardar la plantilla, únicamente es necesario guardar el archivo en “Guardar como” y seleccionamos en tipo “Plantillas de dibujo (*.drwdot)”.
2.- El comando para guardar el formato de hoja, es: acceder al menú “Archivo” y seleccionar “Guardar formato de hoja”; se abrirá el explorador de archivos para seleccionar la carpeta en la que se va a guardar la plantilla y se selecciona “Aceptar” en el recuadro de cambios que aparecerá.
Habiendo guardado la plantilla como “Formato de hoja”, aparecerá el archivo como hoja en blanco.
Cabe señalar que los archivos de formato de hoja tienen la extensión: .slddrt
3.- Habiendo guardado los dos tipos de archivos necesarios, es necesario direccionar la ubicación de los archivos. Para esto, se debe de configurar la ubicación en “Opciones del Sistema” y “Ubicaciones de Archivo”.
4.- Una vez estemos ahí, debemos seleccionar el tipo de documento que queremos que nos muestre; siendo en este caso “Plantillas de documentos”, y seleccionamos en “agregar” para poder agregar la carpeta donde tenemos el archivo de la plantilla creada.
5.- Cuando seleccionemos la carpeta, en el recuadro de “Ubicación de archivos” nos aparecerá esa dirección o ubicación cargada, seleccionamos el recuadro de “Subir” para que tome esa dirección como primera instancia y damos en “Aceptar”.
6.- Al terminar estos pasos, la plantilla creada quedará guardada y direccionada; y se mostrará cuando se abran las plantillas de dibujo, en el recuadro “Formato/Tamaño de hoja”, ahí quitamos la opción “Sólo mostrar formatos estándar”, bajamos la barra y una vez seleccionada, damos en “Aceptar” para trabajar con ese formato.