En análisis térmicos en ocasiones es necesario agregar cargas térmicas. En Solidworks Flow Simulation existe el comando de "heat sources"
Heat sources tiene dos opciones principales:
A) Surface source: utilice esta opción cuando las superficies NO son la fuente de calor directa (la superficie recibe el calor por algún otro agente externo). Cuando se seleccionan varias superficies en un mismo comando, la carga térmica es TOTAL y se distribuye de manera proporcional entre cada área seleccionada.
Observe el siguiente ejemplo:
Se ha asignado una carga térmica de 6 W a tres superficies: dos superficies de área 1 cm² y una de 4 cm². Las primeras dos superficies recibirán 1 W cada una, mientras que la superficie restante 4W. La carga térmica se divide proporcionalmente al área.
B) Volume source: utilice esta opción cuando los sólidos sean la fuente directa de calor (el sólido es quien genera el calor). La forma de asignación de cargas conserva el principio de proporcionalidad al igual que en las superficies.
Observe el siguiente ejemplo:
Se ha asignado una carga térmica de 10 W a tres cubos sólidos: dos cubos de volumen 1 cm3 y uno de 8 cm3. Los primeros dos cubos recibirán 1 W cada uno, mientras que el cubo restante 8W. La carga térmica se divide proporcionalmente al volumen.