Problemas de fuentes en planos, tablas, cajetín y todo lo que necesite fuentes office

Problemas de fuentes en planos, tablas, cajetín y todo lo que necesite fuentes office

Este problema se debe a que todo texto ingresado dentro de Solidworks necesita las fuentes de Office, para tratar de solucionar esto, tenemos que hacer varias pruebas que se mencionan a continuación.


Lo primero que hicimos para tratar de que la versión 2020 pudiera instalarse sin ningún problema fue eliminar versiones anteriores, en este caso 2018 y 2019, la desinstalación que hicimos fue limpia, esto quiere decir que eliminamos carpetas relacionadas con SolidWorks desde disco local C: y también desde el editor de registro (Regedit).

Habiendo hecho esto, procedimos a instalar la versión 2020 de SolidWorks, sin embargo, nos arrojó el primer problema. Al momento de que el gestor trataba de instalar Microsoft Visual C++ 2017 este fallaba y se cancelaba. Tratamos de instalarlo de manera manual desde la carpeta de "PreReqs" que se encuentra en los archivos de instalación de SolidWorks 2020 y nos marcaba el siguiente mensaje: "The feature you are trying to use in on a network resource that is unavaible". Esto quiere decir que como tal el pre-requisito Microsoft Visual C++ 2015 estaba parcialmente eliminado por lo que le descargamos al cliente el programa "Program Install and Uninstall Troubleshooter", su principal función es instalar o desinstalar programas que no se pueden ver desde panel de control o bien que se encuentren en el registro de Windows.
Con este programa quitamos los Microsoft Visual C++ 2015 que no se podían ver desde panel de control. Ya quitando estos prerrequisitos, instalamos de manera manual los Microsoft Visual C++ 2017 que viene en la carpeta de "PreReqs" localizada desde los archivos de instalación.
Con este tema resuelto, el gestor de instalación nos arrojo otro problema. El idioma de SolidWorks fallaba al momento de instalar, el mensaje que nos mandaba era el siguiente: "Error 1714. Old version of SOLIDWORKS Spanish Resource cannot be removed" esto quiere decir que algún registro sigue instalado en alguna parte. Para eliminar este registro nos fuimos a la siguiente ruta : Regedit/HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Classes/Installer/Products... Y buscamos la llave, la cual pertenece al idioma parcialmente instalado, ya sabiendo que llave es, procedemos a desinstalarlo.
Ya quitándolo desde el editor de registros, procedemos a modificar la instalación e instalar el idioma español, con esto el problema se soluciona.
El ultimo problema que se presentó fue que al momento de abrir SolidWorks, en la parte en la que cargaba el VBA aparecía el siguiente mensaje: "VBE6XT. OLB could be loaded" esto quiere decir que  Visual Basic for Application no esta instalado correctamente. Al no estar instalado correctamente fallaran algunas funciones de SolidWorks tales como Toolbox, ecuaciones, macros y todo lo que tenga que ver con Tablas, lista de materiales o lista de cortes, por lo que era importante darle una solución a este tema.
En futuros soportes se pueden hacer los siguientes métodos para ver que este prerrequisito pueda volver a funcionar.
1.- Desinstalar VBA desde la carpeta de "Prereqs" y volver a instalarlo.
2.- Irnos a la ruta C:/Program File (x86)/Common Files/Microsoft Shared/VBA/VBA6... Borrar el archivo "VBE6EXT.OLB y remplazarlo por la de un compañero de trabajo. Para hacer este pegado, como son rutas de sistema, se recomienda primero pegarlo en eescritorio y después en C:/Program File (x86)/Common Files/Microsoft Shared/VBA/VBA6.
3.- Darle permisos a la siguientes carpetas dentro : \HKEY_CLASSES_ROOT\TypeLib\{0002E157-0000-0000-C000-000000000046}
4.- Abrir Excel/Archivo/Opciones Personalizar cinta de opciones y activar la casilla que dice Programador.
Ya con la casilla habilitada abrimos una hoja en blanco y corremos la opción que aparece a lado de vista "Programador" y correr a opción que dice Visual Basic.
5.- Reparar la instalación de Office.
En nuestro caso fue hasta con la opción 6 que esto se restableció.
    • Related Articles

    • ¿Problemas de desempeño y cuelgues en SOLIDWORKS?

      Las razones por las que una aplicación puede llegar a congelarse o bloquearse pueden ser muy variadas y pueden ir desde la falta de recursos de Hardware hasta defectos de software, archivos dañados o incluso malas prácticas de modelado, pero... ¿Cómo ...
    • Problemas al crear macros y ecuaciones (Error de sintaxis) En SolidWorks

      Este problema es muy recurrente cuando hace falta un prerrequisito de SolidWorks, específicamente el visual basic for application (VBA) La manera de resolver este problema es la siguiente: 1.- Verificar dentro de SolidWorks que en efecto, no se puede ...
    • Cambio de idioma para dobleces en dibujos de chapa metálica

      Es bien sabido que dentro las opciones generales de SOLIDWORKS, existe una sección para la ubicación de archivos. Aquí se encuentran todas las direcciones y ubicaciones de distintas carpetas que ayudan al funcionamiento de SOLIDWORKS, así como ...
    • ¿Cómo cambiar el idioma de la interfaz de SolidWorks PDM?

      Para cambiar el idioma de la interfaz de SolidWorks PDM debemos considerar lo siguiente: Afectará a todos los usuarios que inicien sesión en este sistema. Se requiere el reinicio del equipo de computo para que este cambio se vea reflejado. Para ...
    • Problemas de consumo excesivo de memoria RAM por SolidWorks.

      Aunque sabemos que es normal que SolidWorks utilice bastante memoria RAM, también puede haber ocasiones en las que pueda consumir menos memoria, principalmente con solo abrir el programa y el hecho de que con solo abrir el programa consuma mucha ...