Error de instalación de SOLIDWORKS Connected – Certificado de seguridad (failed to connect to the Launcher HttpSendRequest 12057)

Error de instalación de SOLIDWORKS Connected – Certificado de seguridad (failed to connect to the Launcher HttpSendRequest 12057)

Durante el proceso de instalación de 3DExperience SOLIDWORKS Connected, en ocasiones para iniciar ya la instalación a través del gestor, según el equipo y los protocolos de seguridad de la red, este puede solicitar la instalación de un certificado raíz.




Los certificados raíz son certificados digitales con la finalidad de verificar la credibilidad de ciertos sitios web, así como softwares, se crea un sello de autoridad sobre su uso en el equipo y/o comunicaciones externas con sitios web.

Por lo que, lo ideal es que cuando el equipo pida la instalación de un certificado, lo correcto es instalarlo debidamente. Para eso, simplemente en el mensaje que aparece dar en proceder y posteriormente darle instalar el certificado para continuar con la instalación de SOLIDWORKS Connected.




Sin embargo, puede haber ocasiones que, aunque se haga la instalación del certificado, la instalación no continue y vuelva a mostrar el mensaje de instalación del certificado y aunque se repita el procedimiento, vuelva a aparecer el mismo mensaje una y otra vez.

Para estos casos especiales, para evitar este procedimiento de instalación de certificados, se puede realizar lo siguiente.

1. Entrar a opciones de internet en el equipo.



2. Dirigirse a la pestaña de opciones avanzadas.



3. Buscar las opciones de comprobación de certificado en el apartado de seguridad y desactivarlas.



Hecho esto se reintenta la instalación de SOLIDWORKS Connected y el proceso de instalación de certificado ya no deberá aparecer.

 

SOPORTE DMD | SOLIDWORKS

(442)225-5588 ext 1

soporte@dmd.com.mx




    • Related Articles

    • PROCESO DE INSTALACIÓN 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

      Si cuentas con un licenciamiento de 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS y buscas realizar la instalación del programa, los pasos a seguir son los siguientes: 1.- Deberás iniciar tu sesión en la plataforma de 3DEXPERIENCE, la cual, ya deberás tener previamente ...
    • Gestor de Instalación en blanco

      Si ve una ventana en blanco del Administrador de instalación de SOLIDWORKS mientras intenta instalar su software, esto puede deberse a que su firewall local bloquea los archivos HTML para que no se muestren en la pantalla o la configuración del ...
    • 3DExperience SOLIDWORKS Connected en modo offline

      El software de SOLIDWORKS Connected tiene la ventaja de poder ejecutarse desde cualquier equipo que tenga conexión a internet, ya que la licencia se encuentra configurada junto con los roles existentes en la cuenta del usuario dentro de la plataforma ...
    • Problema de apertura de SOLIDWORKS

      Si recientemente has comenzado a experimentar problemas con la apertura de SOLIDWORKS, concretamente, el mensaje mostrado abajo: Seguido del siguiente mensaje siguiente: Este es un indicio de que tu sistema operativo se ha actualizado recientemente y ...
    • Soluciones para el error 0xc0000005.

      Este error se suele presentarse al momento de abrir algún programa del equipo y generalmente nos aparecerá que “el programa se ha crasheado” o un “crash report”. El error 0xc0000005 es uno de los problemas más conocidos de Windows. Afecta no solo al ...