Si al intentar
ejecutar el complemento de SOLIDWORKS CAM, ya sea desde de la interfaz de
diseño o con la apertura automática del complemento, y este no logra abrirse
indicando un mensaje que no se pudo obtener una licencia para SOLIDWORKS CAM
como la siguiente imagen.
Es muy probable
que la licencia de CAM no se encuentre activa. Normalmente este tipo de
problemas suceden con las licencias flotantes, las cuales se alojan en un
servidor y administran las licencias a los equipos clientes para su apertura.
La solución es
la reactivación de la licencia y los servicios de SolidNetwork. Para esto solo
hay que realizar los siguientes pasos:
2. Seleccionar la
segunda opción “Activar/Reactivar licencias de productos” y en siguiente.
3. Se mostrará la
información del servidor, por lo que no hay que hacer ningún cambio en esta
sección y solo dar en siguiente.
4. Por último, solo
seleccionar la o las licencias que se quieren reactivar, verificar que la
opción “Automáticamente por internet este seleccionada” y dar clic en
siguiente.
5. Hecho esto,
aparecerá un mensaje indicando que las licencias se han activado de manera
correcta.
6. Dar en finalizar
para volver a la ventana principal del servidor. Aquí mismo se reiniciarán los
servicios dando clic en “Detener” e “Iniciar” en la sección de “Servidor de
licencias”.
Con esto hecho,
solo es necesario confirmar la correcta apertura del complemento de CAM, en
ocasiones este mismo problema puede suceder con el complemento de Visualize.
Las licencias de SOLIDWORKS Visualize y SOLIDWORKS CAM solo son válidas tras la compra de servicios de suscripción, una vez el servicio de mantenimiento finalice, estas licencias se desactivarán automaticamente.