Error con mensaje. “No se pudo obtener una licencia para SOLIDWORKS CAM. Error nombre de bloque no válido.”

Error con mensaje. “No se pudo obtener una licencia para SOLIDWORKS CAM. Error nombre de bloque no válido (-5,147,0).”

Si al intentar ejecutar el complemento de SOLIDWORKS CAM, ya sea desde de la interfaz de diseño o con la apertura automática del complemento, y este no logra abrirse indicando un mensaje que no se pudo obtener una licencia para SOLIDWORKS CAM como la siguiente imagen.




Es muy probable que la licencia de CAM no se encuentre activa. Normalmente este tipo de problemas suceden con las licencias flotantes, las cuales se alojan en un servidor y administran las licencias a los equipos clientes para su apertura.

La solución es la reactivación de la licencia y los servicios de SolidNetwork. Para esto solo hay que realizar los siguientes pasos:


1. Dentro del equipo servidor ejecutar el programa SolidNetWork Lincese Manager Server como administrador. Una vez dentro, en la primera pestaña dar clic en “Modificar”.




2. Seleccionar la segunda opción “Activar/Reactivar licencias de productos” y en siguiente.



3. Se mostrará la información del servidor, por lo que no hay que hacer ningún cambio en esta sección y solo dar en siguiente.



4. Por último, solo seleccionar la o las licencias que se quieren reactivar, verificar que la opción “Automáticamente por internet este seleccionada” y dar clic en siguiente.



5. Hecho esto, aparecerá un mensaje indicando que las licencias se han activado de manera correcta.



6. Dar en finalizar para volver a la ventana principal del servidor. Aquí mismo se reiniciarán los servicios dando clic en “Detener” e “Iniciar” en la sección de “Servidor de licencias”.



Con esto hecho, solo es necesario confirmar la correcta apertura del complemento de CAM, en ocasiones este mismo problema puede suceder con el complemento de Visualize.

Las licencias de SOLIDWORKS Visualize y SOLIDWORKS CAM solo son válidas tras la compra de servicios de suscripción, una vez el servicio de mantenimiento finalice, estas licencias se desactivarán automaticamente.

SOPORTE DMD | SOLIDWORKS

(442)225-5588 ext 1

soporte@dmd.com.mx


    • Related Articles

    • Problema de apertura de SOLIDWORKS

      Si recientemente has comenzado a experimentar problemas con la apertura de SOLIDWORKS, concretamente, el mensaje mostrado abajo: Seguido del siguiente mensaje siguiente: Este es un indicio de que tu sistema operativo se ha actualizado recientemente y ...
    • Mensaje de error para crear archivo histórico al iniciar SOLIDWORKS

      En algunas ocasiones cuando se intenta acceder a SOLIDWORKS, al momento de abrir, puede aparecer un mensaje indicando que no se puede crear un archivo histórico por lo que la recuperación automática no funcionará. Como bien indica este mismo mensaje, ...
    • Préstamo de licencia de Draftsight

      Puede que muchos no lo sepan, pero Draftsight, al igual que Solidworks, cuando se tiene una licencia de tipo flotante activa en un servidor de licencias, es posible de igual manera poder pedir prestada una licencia para que se aloje de manera ...
    • Como redireccionar a un nuevo servidor de licencias desde un equipo cliente.

      En ocasiones, por cuestiones de errores, actualizaciones o migraciones, es necesario cambiar el servidor junto con la o las licencias de SOLIDWORKS a un nuevo equipo, esto ocasionará que los equipos cliente, donde esta instalado el software, deje de ...
    • ¿Como solicitar una licencia Professional o Premium del servidor?

      Si usted posee sus licencias de SOLIDWORKS bajo el esquema de licenciamiento en red puede resultarle confuso como es que funciona la concesión de licencias bajo este esquema. Por ello, el siguiente articulo explica cómo es que funciona el ...