Error al actualizar SOLIDWORKS Connected a 2025.

Error al actualizar SOLIDWORKS Connected a 2025.

Si al ejecutar SOLIDWORKS Connected le aparece un mensaje indicando que una actualización es requerida (a SOLIDWORKS Connected 2025) y al intentar actualizar SOLIDWORKS Connected desde 3DExperience Plaftorm le aparece el mensaje "Error de desinstalación: Compruebe que todas las aplicaciones de Microsoft Office están cerradas antes de actualizar" esto se debe a que se encuentran en ejecución algunos procesos en ejecución que impiden la ejecución de 3DExperiencie Launcher para iniciar la instalación. Estos procesos típicamente son remotesolverdispatcherservice.exe y dispatcher.exe, los cuales deben ser cerrados para permitir la instalación de SOLIDWORKS Connected 2025. 



Para identificar dichos procesos y realizar la actualización de forma exitosa podemos realizar lo siguiente:
  1. Abra el Administrador de tareas haciendo clic derecho en cualquier espacio en blanco de la barra de tareas.   
  2. En el administrador de tareas seleccione la opcion "Detalles" y para ver los procesos en ejecucion. luego haga clic en la columna PID para ordenar por identificador del proceso.  
  3. Regrese a 3DExperience Platform y emplee la opcion Desinstalar  para poder visualizar los proceso que interfieren con la actualización. 
  4. Aparecerá un mensaje preguntando si esta seguro de realizar la desinstalación de SOLIDWORKS Connected, solo haga clic en Desinstala. 
  5. Se ejecutará el Gestor de Instalación de Dassault Systemes preguntando si está seguro de desinstalar el contenido del folder de SOLIDWORKS 3DEXPERIENCE, solo haga clic en Yes. 
  6. Una ventana emergente aparecerá indicando los procesos (.exe) que interfieren con la actualización. Identifique el número de PID indicado y haga clic en Exit.
  7. Con PID identificado regresé al administrador de tareas, luego localice y Finalicé los procesos indicados en el paso anterior.
  8. Regresé nuevamente a 3DExperience Platform y ejecute nuevamente el proceso de actualización. 
  9. En el mensaje emergente seleccioné Actualizar todas las funciones para continuar.
  10. Finalmente, aparecerá el Gestor de instalación de 3Dexperience. Usualmente esta ventana tarda algunos minutos en terminar cargarse completamente (entre 5 y 20 min).
  11. Tras algunos minutos aparecerá la ventana del gestor de instalación en el que deberá seguir las instrucciones, solo haga clic en Next> 6 veces para continuar. 
  12. Finalmente haga clic en Install para comenzar con el proceso de actualización. 
  13. Tras lo anterior comenzará la descarga de la nueva versión de SOLIDWORKS Connected e iniciará la instalación. El tiempo puede variar de acuerdo con la velocidad de descarga de su red asi como a la memoria total disponible en su equipo al momento de ejecutar la instalación. El tiempo promedio bajo una velocidad de red regular varía entre 25 y 50 minutos.  
  14. Aparecera un mensaje indicando que Microsoft C++2022 requiere reiniciar el equipo, solo haga clic en OK.
  15. Posteriormente aparecerá otro mensaje indicando que la instalacion de SOLIDWORKS requeire reiniciar el equipo. Solo haga clic en OK
  16. Finalmente haga clic en Close para finalizar la instalación y reinicie su equipo.
  17. Tras reiniciar, borre de su escritorio el acceso directo a SOLIDWORKS Connected 2024 HF4.3.
  18. Acceda nuevamente 3DExperience Platform nuevamente para crear el acceso directo a SOLIDWORKS Connected 2025 HF0.3 empleando el icono de la flecha .
  19. Ejecute SOLIDWORKS Connected la primera vez desde 3DExperience Platform haciendo clic directamente al icono de SOLIDWORKS Connected. 
  20. Acepte las Cookies empleadas para conectarse a 3DExperience.
  21. Cierre SOLIDWORKS Connected y ejecutelo nuevamente desde el acceso directo de su escritoruo creado en el paso 18 de esta misma guía 
Esperamos este articulo te sea de utilidad en caso de experiementar problemas con la actualizacion de SOLIDWORKS Connected a vesion 2025 en caso que experimentes el error antes mencionado. No obstante siéntete libre de contactarnos en el número o correo indicados abajo. 

SOPORTE DMD | SOLIDWORKS
Tel: 800-363-4357 o 442-225-5588


    • Related Articles

    • Actualización manual de SolidWorks Toolbox

      Cuando se actualiza una versión de SolidWorks, en algunas ocasiones no se actualiza o no se genera una copia de la carpeta de Toolbox por lo que ya echa la actualización, hay que hacerlo de manera manual El mensaje que nos arroja al ingresar a ...
    • ¿Incluye SOLIDWORKS Connected el programador de tareas?

      Hola, esperamos estes teniendo un gran día aunque si estas leyendo este articulo seguro estarás preguntándote ¿dónde quedo el programador de tareas? Si, esa útil herramienta que empleábamos en las antiguas versiones de SOLIDWORKS Desktop y que ahora ...
    • Requerimientos de actualización de PDM Professional

      Si usted cuenta con la solución de SOLIDWORKS PDM Professional y desea actualizarlo a la versión 2022, 2023 o 2024 deberá asegurarse de contar con lo siguiente: Usuario con privilegios administrativos del Servidor (preferentemente usuario local). ...
    • Actualización de 3DEXPERIENCE

      Si usted cuenta con el add-in de 3DEXPERIENCE instalado en su equipo, podrá observar que un mensaje como el siguiente aparece ocasionalmente:  Este mensaje indica que una actualización está disponible para el conector de SOLIDWORKS a 3DEXPERIENCE ...
    • Problema de apertura de SOLIDWORKS

      Si recientemente has comenzado a experimentar problemas con la apertura de SOLIDWORKS, concretamente, el mensaje mostrado abajo: Seguido del siguiente mensaje siguiente: Este es un indicio de que tu sistema operativo se ha actualizado recientemente y ...