El uso de un espacio colaborativo dentro de 3DEXPERIENCE

¿Para que sirve un espacio colaborativo, como crearlo y darle estructura dentro de la plataforma 3DEXPERIENCE?

Uno de los primeros pasos que se deben de hacer estando dentro de la plataforma de 3DEXPERIENCE, es crear un espacio colaborativo con la finalidad de almacenar toda la información requerida para un proyecto, tareas o presentación. A continuación, se conocerá más sobre este espacio, su creación y edición para mejorar el estilo de trabajo.

¿Qué es?

Un espacio colaborativo no es más que un almacén o bóveda donde se guardaran todo tipo de archivos, desde externos hasta archivos creados dentro de la plataforma. Lo ideal es tener un espacio colaborativo para cada proyecto que se tenga en la plataforma, esto con la finalidad de saber dónde están ubicados ciertos, ya que este espacio solo guarda la información más no tiene un orden interno. El espacio colaborativo también puede compartirse con otros usuarios, para que así todos los involucrados tengan acceso a la misma información como equipo de trabajo.

¿Cómo crear un espacio colaborativo?

Dentro de la plataforma, este debe de ser uno de los primeros pasos que se deben de hacer antes de realizar cualquier trabajo, ya que la mayoría de las herramientas internas van a solicitar asignar un espacio colaborativo para guardar la información y aunque exista un espacio default, lo ideal es crear uno propio para cada proyecto.

Para crear uno hay que seguir los siguientes pasos:

1.  Ingresar a la plataforma de 3DEXPERIENCE con las credenciales.


2.  Dar clic en el compás para mostrar las herramientas y buscar la aplicación “3DSpace”.



3. Dentro de la aplicación, dar clic derecho sobre el espacio en blanco y seleccionar “Nuevo espacio de colaboración”.



4. Se abrirá una nueva ventana para ingresar el nombre del espacio, una descripción, familia y visibilidad.



5. Una vez asignadas las opciones, solo dar clic en “Crear” y el nuevo espacio colaborativo aparecerá en la herramienta.



6. Es posible editar el espacio colaborativo, solo dar clic sobre y con clic derecho o con el panel superior es posible: cargar contenido, agregar miembros, editar propiedades, cambiar imagen y eliminar.




7. Dentro del espacio colaborativo creado, es posible arrastrar archivos externos y guardarlos en su nueva ubicación dentro de la plataforma.


Editor de marcadores

Como se comento antes, un espacio colaborativo guardará y almacenará información creada en la plataforma o a de rutas externas, pero no cuenta con una estructura en particular. Para darle orden a toda esa información y la búsqueda de archivos sea más eficiente existe la herramienta de “Editor de marcadores”. Su uso es el siguiente:

1. Dar clic en el compás y buscar la herramienta “Bookmark Editor”.




2. Iniciada la herramienta, al igual que crear un espacio colaborativo, simplemente dar clic derecho y seleccionar “Nuevo marcador”.



3. Una vez creado el marcador, este se mostrará en pantalla y es posible editar su nombre. Al ingresar al nuevo marcador, también es posible crear submarcadores para desarrollar una estructura de acuerdo con las necesidades.



4. Es importante que, una vez creado un marcador o marcadores, se seleccione el espacio colaborativo donde se guardaran los nuevos archivos cargados desde esta herramienta. Para seleccionar el espacio, solo es con dar clic en el símbolo de engrane para que se muestren las configuraciones.




5. Seleccionado el espacio colaborativo, cada vez que se cargue algún archivo desde algún marcador, este se guardara en dicho espacio. También, si el archivo se cargo directamente en el espacio colaborativo, este se puede arrastrar a un marcador para tener una mejor ubicación y estructura.



El uso de estas herramientas ayuda a tener una mejor estructura dentro de la plataforma, con la finalidad de ser más eficientes en la búsqueda y recolección de archivos. De aquí en adelante, solo es cuestión de experimentar con las distintas funcionalidades de la plataforma para lograr una mejor experiencia. 


SOPORTE DMD | SOLIDWORKS

(442)225-5588 ext 1

soporte@dmd.com.mx