1.- Para hacer una plantilla personalizada, nos vamos a “Crear un nuevo documento” y seleccionamos la opción de “Dibujo”.
2.- Después de seleccionar
esa opción, nos aparecer un recuadro con varias opciones de plantillas
predefinidas basadas en las normas ANSI. En este ejemplo seleccionamos la A3.
3.- Para realizar cualquier cambio sobre el formato, se debe seleccionar la opción “Editar formato de hoja” y cambiará al momento el formato de gris a color para indicar que es editable.
Una vez editable el formato, podemos cambiar el tamaño de la hoja y de los marcos, podemos personalizarla con imágenes, podemos configurar o modificar las opciones como: nombre, fecha, firma, material, acabado o cualquier dato de la plantilla.
4.- Para personalizar la plantilla con una imagen, seleccionamos la opción de “Insertar” ubicada en la barra de comandos superior, se desplegará un menú donde seleccionaremos “Imagen” y nos aparecerá el recuadro para seleccionar archivos abierto; donde debemos seleccionar la imagen que queremos insertar en la plantilla, damos en “Abrir” y la posicionamos en la ubicación que queramos.
5.- Para modificar las
opciones de la plantilla, en este caso seleccionaremos el bloque del título
como ejemplo. Seleccionamos la descripción del recuadro del título y en el
PropertyManager nos aparecerán las opciones a modificar con título de “Nota”
donde podemos modificar el ancho de la nota en “Partición de palabra” o “Wordwrap”
o los parámetros de la posición de la nota.
6.- También podemos crear una nota en “Nota A” y podemos vincularla a la propiedad seleccionando el “Link to property” y podemos modificar las propiedades del documento actual o del modelo encontrado en la plantilla para uso personalizado, en “Nombre de propiedad” podemos cambiar la propiedad del archivo en específico en el menú desplegado, como, por ejemplo: nombre del proyecto, del archivo, de la carpeta, de fechas, etc.
7.- Para la configuración del borde, damos clic derecho sobre la hoja y seleccionamos “Borde automático” en las opciones, apareciendo las operaciones en el PropertyManager.
Nos aparecerá en primera instancia un recuadro gris, el cual sirve para eliminar las divisiones de las columnas para poner notas, este recuadro lo podremos mover y posicionar donde queramos.
8.- Para esta última parte nos aparecerán diferentes listas de configuración.
La primera lista es para eliminar elementos en el borde no deseados con el recuadro gris del punto anterior.
La segunda lista es para modificar las medidas de las zonas, márgenes y del formato; teniendo control sobre el tamaño y cantidad de columnas y filas, así como de la fuente de la hoja y la frontera.
La tercera fila es para la “Máscara del margen”, que es usada para ocultar líneas y etiquetas divisorias, para que otra información se pueda mostrar en esa ubicación sin super posición.
Estos son los pasos
principales para la creación de una plantilla, puedes seguir personalizando
tanto como requieras y una vez que esté lista tu plantilla hay que guardar.