Diferencias entre una licencia SolidWorks Stand Alone y una licencia de Red o Network

Diferencias entre una licencia SolidWorks Stand Alone y una licencia de Red o Network

Hablaremos de las dos pociones dentro de las licencias perpetuas de SOLIDWORKS, que son Stand Alone y SNL (SolidNetwork Licenses).

Licencias Stand Alone:
Las licencias Stand Alone o independiente, como su nombre lo indica, están destinadas a un usuario individual de SOLIDWORKS o cualquier otro producto relacionado, como Simulación, Composer o Electrical. Utiliza un mecanismo de "Activar/Desactivar", para autorizar el uso del software después de su instalación, o para trasladar el derecho de licencia a otro dispositivo como una computadora de escritorio, una computadora portátil o un nuevo usuario, al mismo tiempo que garantiza que solo se use una licencia en cualquier momento.
La activación es un proceso único que requiere que se tenga acceso a internet o al correo electrónico para completar el proceso, una vez activado no se necesita que esté en línea para usar el software.



Licencias de RED, Servidor o Networks:
Las licencias SNL o "Flotantes"  le permite estirar su inversión en toda la comunidad de usuarios. SNL utiliza un enfoque de licencias distribuidas cliente/servidor probado y confiable, donde el acceso al software lo otorga un servidor de licencias instalada en su red.
Cuando un usuario inicia SOLIDWORKS o cualquier otro producto o complemento relacionado, verifica con el servidor para ver si las licencias estan en uso o disponibles.
Una vez que  un usuario cierra SOLIDWORKS o cualquier otro producto o complemento relacionado, las licencias se devuelven inmediatamente al servidor para que pueda ser utilizado por otro usuario. Por lo general, con SNL,  los administradores instalaran el software para cada usuario potencial, sabiendo que SNL monitoreará el uso concurrente para garantizar que la cantidad de usuarios no exceda la cantidad de licencias compradas.

Hay tres disposiciones importantes que rigen y limitan la naturaleza "flotante" de las licencias SNL:
  1. La red en donde esta instalado el SNL solo puede entregar licencias a maquinas clientes de la misma entidad corporativa legal, ósea, que estén en la misma conectividad a red.
  2. Los clientes que acceden al servidor de licencias SNL deben de estar ubicados en el mismo territorio global que el servidor.
  3. Se requiere un mínimo de una licencia de red  para cada país en la que haya usuario de clientes.
Los territorios globales que permiten compartir licencias de red son: América, Europa, Japón y Asia-pacifico. Por ejemplo, los usuarios, los usuarios de la misma empresa en Brasil y México pueden acceder a las licencias instaladas y administradas en un servidor de Estados Unidos, siempre que se adquiera una licencia de red  en Brasil y otra licencia de red en México (Con un total de tres licencias de red - Estados Unidos, Brasil y México). Los usuarios en China no podrán acceder a las licencias del servidor de Estados Unidos y viceversa, incluso si los usuarios están en la misma empresa, ya que cada territorio global debe tener su propio SNL en un servidor y grupo de licencias.