¿Cuales son los diferentes tipos de rasgos disponibles en SOLIDWORKS CAM y CAMWorks?

¿Cuales son los diferentes tipos de rasgos disponibles en SOLIDWORKS CAM y CAMWorks?

En este artículo, repasaremos en detalle cada uno de los doce rasgos de fresado disponibles en CAMWorks.

  1. Cajera: Una cajera es un área rodeada de paredes por todos lados. CAMWorks distingue entre cajeras de forma rectangular, circular e irregular. La herramienta permanecerá dentro de los límites del rasgo. Las cajeras se definen por caras, aristas o croquis cerrados que no se cruzan.

    CAMWorks Pocket milling feature
  1. Rebaje: Es un área empotrada rodeada de paredes en todos los lados menos uno. CAMWorks identificará el lado abierto y permitirá que la herramienta se desplace más allá de los límites del rasgo en ese lado para garantizar que la geometría esté completamente cortada. CAMWorks distingue entre ranuras de forma rectangular e irregular. Las ranuras se pueden definir por caras, aristas o croquis cerrados que no se cruzan. 
CAMWorks Slot Milling Feature
  1. Rebaje de esquina: Es un área empotrada rodeada de paredes en todos los lados menos dos. CAMWorks identificará los lados abiertos y permitirá que la herramienta se desplace más allá de los límites del rasgo en esos lados para garantizar que la geometría esté completamente cortada. CAMWorks distingue entre ranuras de esquina de forma rectangular e irregular. Las ranuras de las esquinas se pueden definir por caras, aristas o croquis cerrados que no se cruzan.
CAMWorks Corner Slot Milling Feature
  1. Macho: Es un área elevada para cortar. CAMWorks distingue entre formas Rectangular, Circular e Irregular. Los salientes se pueden definir por caras, aristas o croquis cerrados que no se cruzan. Si se quiere hacer un desbaste alrededor del macho, se debe utilizar un rasgo de "cajera abierta".
CAMWorks Boss Milling Feature
  1. Agujero: Es un hueco redondo que se corta con herramientas de punto a punto. CAMWorks reconoce agujeros ciegos y pasantes. Los agujeros se pueden definir mediante caras, aristas o croquis circulares.
CAMWorks Hole Milling Feature
  1. Cajera abierta: Es un área para cortar que está abierta en todos los lados. CAMWorks permite que la herramienta se mueva más allá de todos los límites de la función. Las islas se asocian comúnmente con cavidades abiertas, especialmente cuando se usan para cortar el perímetro de la pieza. Las cajeras abiertas se pueden definir por caras, aristas o croquis cerrados que no se cruzan.
CAMWorks Open Pocket Milling Feature
  1. Rasgo planeado: Un rasgo de planeado es un área abierta que se cortará con una corona. CAMWorks permite que la herramienta se mueva más allá de todos los límites del rasgo. Las operaciones de cara se pueden definir mediante caras, aristas o croquis cerrados que no se cruzan.
CAMWorks Face Feature Milling Feature
  1. Contorno abierto: Permite que la herramienta siga los bordes de la pieza o las líneas del croquis. La herramienta se desplazará desde el borde o la línea de croquis por el radio de la herramienta. Esta función se usa comúnmente para ejecutar una herramienta a lo largo del costado de una pieza. Esta función se puede utilizar en aristas y croquis abiertos que no se cruzan y que son paralelos al plano de trabajo actual de la pieza de fresado. 
CAMWorks Open Profile Milling Feature
  1. Rasgo grabado: El rasgo grabado tiene como objetivo grabar del texto del croquis. El centro de la herramienta seguirá las entidades de croquis seleccionadas, que pueden incluir líneas, arcos, splines y objetos de texto. Los croquis pueden ser abiertos o cerrados y entrecruzarse por sí mismos.
CAMWorks Engrave Feature Milling Feature
  1. Rasgo curva: El rasgo de curva proporciona una forma de guiar una herramienta a lo largo de una ruta multidimensional. El centro de la herramienta seguirá el boceto, borde o curva 2D o 3D seleccionado en 3 dimensiones. Las entidades seleccionadas pueden ser abiertas o cerradas y autoincrustadas.
CAMWorks Curve Feature Milling Feature
  1. Rasgo de perímetro de pieza: Se utiliza para cortar el perímetro de una pieza. Es un atajo para crear una característica equivalente de "macho" o "cajera abierta", ya que CAMWorks definirá automáticamente los límites de la característica. 
CAMWorks PArt Permieter Feature Milling Feature
  1. Rasgo multisuperficie: El rasgo superficies se utiliza para definir todas las geometrías de ejes múltiples para cortar (3, 4 y 5 ejes).
CAMWorks Multi-Surface Milling Feature




    • Related Articles

    • ¿Cuáles son los diferentes tipos de operaciones de maquinado disponibles en SOLIDWORKS CAM y CAMWorks?

      A continuación, podrás encontrar el listado de operaciones disponibles para maquinados en 3 ejes simultáneos en SOLIDWORKS CAM y CAMWorks. ·        Desbaste de área: Es la operación de desbaste de 3 ejes. Este ciclo elimina el material sobrante entre ...
    • ¿Cuales son las herramientas disponibles en SOLIDWORKS CAM y CAMWorks?

      Estas son las herramientas que podrás encontrar en SOLIDWORKS CAM y CAMWorks;   ·        Mandrinado; Esta herramienta es utilizada para maquinar barrenos de mucha precisión. ·        Broca; Es una herramienta que se utiliza principalmente para hacer ...
    • TIPOS DE ELEMENTOS

      Los tipos de elementos de los cuales podemos hacer uso en solidworks simulation son: Elementos sólidos, elementos Shell y elementos viga, cada uno de ellos tiene propiedades diferentes y la intención de usar diferentes elementos le otorga gran ...
    • Compartibilidad SOLIDWORKS CAM y CAMWorks

      Este vídeo muestra la compartibilidad  entre SOLIDWORKS CAM y CAMWorks Compartibilidad de archivos TechDB Como activar los complementos en SOLIDWORKS
    • ¿Problemas de desempeño y cuelgues en SOLIDWORKS?

      Las razones por las que una aplicación puede llegar a congelarse o bloquearse pueden ser muy variadas y pueden ir desde la falta de recursos de Hardware hasta defectos de software, archivos dañados o incluso malas prácticas de modelado, pero... ¿Cómo ...