Copias de seguridad

Copias de Seguridad de SOLIDWORKS

Si estas leyendo este artículo seguramente te habrás enfrentando a un cierre inesperado y deseas saber como recuperar el avance realizado durante tu ultima sesión de SOLIDWORKS, si es el caso, continua leyendo este artículo.



Lo primero que hay que saber, es que las copias de seguridad no vienen habilitadas de forma automática, no obstante, SOLIDWORKS guarda los cambios realizados a su archivo de forma automática cada 10 minutos en un archivo temporal en el siguiente folder:
C:\Users\User.Name\AppData\Local\TempDirectorio de copias de seguridad de SW\swxauto
Nota: Este archivo solo estará disponible si su sesión de SOLIDWORKS se cierra inesperadamente y si el archivo en edición fue guardado al menos por primera vez. Si guarda cambios sobre el archivo en edición sin experimentar un cierre inesperado, este archivo temporal desaparece y no estará disponible ya que solo se guarda si SOLIDWORKS se cierra inesperadamente.
Típicamente, tras un cierre inesperado, al abrir nuevamente SOLIDWORKS, le aparecerá la ventana de Bienvenida con las pestañas "Alertas" y "Recuperación de documentos" activas, el punto rojo indicará que se ha recuperado un archivo, para abrirlo solo haga doble clic sobre el archivo.



Si al experimentar un cierre inesperado el archivo de recuperación automática no se muestra, puede acceder a el en el folder antes mencionado


IMPORTANTE: Para que el archivo de recuperación automática sea creado requiere contar con privilegios de escritura en dicho folder. En la mayoría de casos usted contará con ellos ya que se trata de un folder especifico de su sesión de usuario de Windows, sin embargo, en algunos casos, cuando su sesión de usuario de Windows es de tipo estándar y cuentan con un alto nivel de restricciones, SOLIDWORKS puede no tener acceso de escritura a este folder desde su sesión de usuario y por tanto el archivo de recuperación podría no ser creado.

En caso de que este folder este vacío podría estar ante un problema de privilegios de escritura como se especifica en el párrafo anterior, por lo que, en tal caso, será necesario crear y configurar un folder especifico en alguna ruta de su elección para crear el archivo de recuperación automática. Para ello, solo debe seguir el siguiente procedimiento:
  1. Ingresar a las "Opciones de Sistema" haciendo clic en el botón del engrane en la barra de menús (vea imagen abajo)
  2. Hacer clic en la sección de "Copia de seguridad/recuperación" en el panel de la izquierda
  3. Asegurarse de activar la opción "Guardar información de recuperación automática"
  4. Configurar cada cuanto tiempo desea actualizar el archivo de recuperación automática,
  5. Hacer clic al "botón de los 3 puntos" para definir el folder. En este ejemplo el folder C:/usuarios/usuario.X/Mis Documentos/Recuperación automática 
NOTA: Se recomienda que el folder definido para guardar estas copias de seguridad sea un folder dedicado específicamente para ello donde no se almacene ningún otro folder o archivo, ya que en el caso de tener que ejecutar una desinstalación limpia de SOLIDWORKS el contenido del folder es borrado. 

COPIAS DE SEGURIDAD.

Como ya se menciono antes, las copias de seguridad no se encuentran habilitadas de forma predeterminada en SOLIDWORKS, pero si el archivo de recuperación automática. La diferencia entre el archivo de recuperación automática y las copias de seguridad es que las copias de seguridad se crean automáticamente e independientemente de si experimenta o no un cierre inesperado una vez que las habilita. 

Además, usted puede definir cuantas N copias de seguridad se crearan, donde se almacenaran y cada cuanto se depurara el folder. Con ello, usted contará con las ultimas N versiones del archivo por lo que podrá acceder a las versiones anteriores en caso que la ultima o ultimas se dañen (Corrupción de archivo).

Para habilitar las copias de seguridad, en la misma sección (Opciones de sistema>Copia de seguridad/recuperación), solo debe hacer lo siguiente:
  1. Activar la casilla "Numero de copias de seguridad por documento"
  2. Configurar cuantas de copias de seguridad desea almacenar.
  3. Hacer clic al "botón de los 3 puntos" para definir el folder. En este ejemplo el folder C:/usuarios/usuario.X/Mis Documentos/Copias de seguridad.
  4. Configurar cada cuantos días se eliminaran las copias.
NOTA: Se recomienda que el folder definido para guardar estas copias de seguridad sea un folder dedicado específicamente para ello donde no se almacene ningún otro folder o archivo, ya que en el caso de tener que ejecutar una desinstalación limpia de SOLIDWORKS el contenido del folder es borrado. Opcionalmente puede elegir la opción "Guardar copias de seguridad en la misma ubicación que el archivo original" para evitar el uso de un folder especifico pero deberá ser cuidadoso con la organización y depuración de sus archivos.
Adicionalmente, esta sección también le permitirá configurar cada cuanto tiempo SOLIDWORKS le mostrará los recordatorios para guardar y cuanto tiempo durará en pantalla dicho mensaje. Del mismo modo, puede potar por desactivar dichos recordatorios.  Finalmente, cuando haya terminado, no se olvide hacer clic en el botón de "Aceptar" para guardar cambios. 


    • Related Articles

    • Como encontrar un componente de SOLIDWORKS dañado.

      Si descubre que un componente de SOLIDWORKS en su ensamblaje o dibujo se ha dañado, hay un par de causas comunes para la corrupción de archivos. 1.- Un archivo de SOLIDWORKS se truncó mientras se guardaba . Esto puede ocurrir cuando la unidad en la ...
    • Al intentar abrir un archivo me muestra el mensaje de que está corrupto o dañado

      Tenemos 3 posibles causas de que se dañe un archivo: -        El programa tuvo un cierre inesperado. -        Al guardar un archivo en red, hubo una desconexión. -        La máquina se apagó de forma repentina. También contamos con 3 soluciones para ...
    • Mensaje de error para crear archivo histórico al iniciar SOLIDWORKS

      En algunas ocasiones cuando se intenta acceder a SOLIDWORKS, al momento de abrir, puede aparecer un mensaje indicando que no se puede crear un archivo histórico por lo que la recuperación automática no funcionará. Como bien indica este mismo mensaje, ...
    • ¿Problemas persistentes? Procedimiento de re-instalación limpia

      Si usted ha experimentado problemas persistentes con SOLIDWORKS tales como cierres inesperados y/o comportamientos extraños que no corresponden al funcionamiento típico de la aplicación y luego de diversos procedimientos no ha conseguido corregir el ...
    • Problema de apertura de SOLIDWORKS

      Si recientemente has comenzado a experimentar problemas con la apertura de SOLIDWORKS, concretamente, el mensaje mostrado abajo: Seguido del siguiente mensaje siguiente: Este es un indicio de que tu sistema operativo se ha actualizado recientemente y ...