Como redireccionar a un nuevo servidor de licencias desde un equipo cliente.

Como redireccionar a un nuevo servidor de licencias desde un equipo cliente.

En ocasiones, por cuestiones de errores, actualizaciones o migraciones, es necesario cambiar el servidor junto con la o las licencias de SOLIDWORKS a un nuevo equipo, esto ocasionará que los equipos cliente, donde esta instalado el software, deje de abrir por ya no identificar el servidor actual y, por lo tanto, es necesario redireccionar el equipo cliente al nuevo servidor.

Normalmente, se piensa que para realizar este cambio es necesario modificar la instalación o inclusive tener que reinstalar el software, sin embargo, existe una manera mucho más sencilla para lograr este redireccionamiento en el equipo cliente. Solo hay que seguir los siguientes pasos.

1. Ejecutar la aplicación “SolidNetWork License Manager Client” como administrador.



2. Dentro de la aplicación, dirigirse a la pestaña “Lista de servidores”.



3. En esta pestaña se localizará el servidor anterior, por lo tanto, solo es necesario agregar el servidor dando clic en “Agregar” y escribir el puerto y nombre del nuevo equipo donde se aloja la licencia.



4. Una vez agregado el nuevo servidor, solo será necesario quitar el anterior, para esto solo es necesario seleccionarlo y darle clic en “Eliminar”.



Realizado esto, el equipo cliente logrará detectar y tomar una licencia del nuevo servidor para poder realizar la apertura del software con normalidad.

SOPORTE DMD | SOLIDWORKS

(442)225-5588 ext 1

soporte@dmd.com.mx