Como obtener un registro de uso de licencias del servidor de SOLIDWORKS
En muchas
ocasiones cuando se tiene un servidor de licencias, el cual interactúa con una
gran cantidad de equipos clientes, se requiere realizar un histórico de todas
las veces que se han tomado licencias, esto con la finalidad de visualizar
posibles errores en la apertura de los softwares o para conocer si a cada
usuario le toca una licencia disponible.
Para el caso del
servidor de licencias de SOLIDWORKS, esto no es indiferente, por lo que cuenta
con un pequeño registro de uso de licencias. Para conocerlo hay que acceder al
programa, SolidNetWork License Manager Server 20XX.
Dentro de esta
herramienta podemos visualizar en tiempo real a los usuarios que están
conectados y han tomado una licencia del servidor, solo es cosa de dirigirse a
la pestaña de “Uso de licencia”. La información que muestra esta pestaña indica
quien tomó una licencia, usuario y equipo, así como la cantidad de licencias
disponibles por producto.
Toda esta
información puede ayudar a conocer el estatus de las licencias, así como la
disponibilidad de cada uno de los productos, pero solo se muestra en tiempo
real y cualquier cambio ocurrirá en ese instante sin oportunidad de guardar la información.
Para poder
conocer el uso de las licencias en un periodo de tiempo y así evaluar el uso
que se ha tenido a los distintos productos por usuario y horarios, solo es
necesario descargar un historial, para esto solo hay que dirigirse a la pestaña
“Administración de servidor” y dar clic en “Ver registro”.
Automáticamente
se abrirá un archivo log, mostrando las entradas y salidas del uso de las
licencias que se encuentran en el servidor por un periodo de tiempo.
El periodo de
tiempo no es ajustable, este log muestra desde el último reinicio de los
servicios del servidor, equipo de cómputo o reactivación de licencias.
Dentro de este
log, se puede ubicar la información de la siguiente manera.
El texto de inicio
es información sobre el uso de este log, así como el programa servicio que se
emplea para la creación de estos logs y el funcionamiento del servidor, el cual
en este caso es FlexNet.
De ahí en adelante
se ubicaran las entradas, salidas y errores al tomar las licencias del servidor
por cada usuario, se pueden identificar por las palabras “IN”, “OUT”, “UNSUPPORTED”
y “DENIED”, seguidos por el producto, nombre del usuario y equipo que realizó
dicha tarea.
Las
instrucciones de las licencias se interpretan de la siguiente manera.
- OUT: El usuario tomó una licencia del
servidor del producto indicado.
- IN: El usuario regresó la licencia al
servidor.
- UNSUPPORTED: El usuario trato de tomar un producto
que no existe en el servidor.
- DENIED: El servidor no tenía licencias
disponibles para el usuario en ese momento.
Con este reporte, aunque sencillo pero informativo,
se puede conocer cuantas veces se solicitó un producto por un usuario, cual es
el producto que se solicita más, cuantos se quedaron sin licencia en un momento
especifico, cual es el pico donde hay mas usuarios conectados y demás
información. Como es un archivo “.txt” es posible migrarlo a Excel u otro
software, para poder manipular de manera más sencilla la información y así
filtrar los datos más importantes para entender el uso de licencias dentro del
servidor.
Related Articles
¿Como solicitar una licencia Professional o Premium del servidor?
Si usted posee sus licencias de SOLIDWORKS bajo el esquema de licenciamiento en red puede resultarle confuso como es que funciona la concesión de licencias bajo este esquema. Por ello, el siguiente articulo explica cómo es que funciona el ...
Re-activación de SolidNetwork license Manager (Administrador de licencias en el servidor) después de comprar licencias adicionales
Si tiene una licencia de red de SOLIDWORKS existente y compra licencias de red adicionales de SOLIDWORKS u otras licencias de red de productos SOLIDWORKS, como Simulation, PDM, Inspection, Visualize, MBD, Composer, etc., entonces esas licencias ...
¿Dónde se puede obtener información de los errores que se generan en SolidWorks PDM?
Cuando estamos intentando resolver algún mensaje de error de SolidWorks PDM, podemos hacer uso de los siguientes registros para obtener más información sobre el error que se genera. Visor de eventos de Windows. Regsitros de los eventos de Windows, ...
Como redireccionar a un nuevo servidor de licencias desde un equipo cliente.
En ocasiones, por cuestiones de errores, actualizaciones o migraciones, es necesario cambiar el servidor junto con la o las licencias de SOLIDWORKS a un nuevo equipo, esto ocasionará que los equipos cliente, donde esta instalado el software, deje de ...
COMO SEGMENTAR LAS TUS LICENCIAS SOLIDWORKS DE RED PARA DIFERENTES GRUPOS DE USUARIOS
Es común que tengamos en nuestro administrador de licencias de SolidWorks todas nuestras licencias flotantes concentradas en un mismo servidor, pero esto puede ser un problema cuando tenemos varios grupos de usuarios que requieren un numero ...