¿Como solicitar una licencia Professional o Premium del servidor?

¿Como solicitar una licencia Professional o Premium del servidor?

Si usted posee sus licencias de SOLIDWORKS bajo el esquema de licenciamiento en red puede resultarle confuso como es que funciona la concesión de licencias bajo este esquema. Por ello, el siguiente articulo explica cómo es que funciona el licenciamiento de red al momento de solicitar una licencia o producto del servidor.   

En primera instancia, cuando usted realiza la apertura de SOLIDWORKS se solicita al servidor de licencias la licencia más básica de SOLIDWORKS, es decir, la licencia de SOLIDWORKS Standard. Si usted posee una o más licencias puede verificar quien o quienes están empleándolas mediante el administrador de licencias, para ello, puede hacer clic en el botón de ayuda de SOLIDWORKS y seleccionar la opción SolidNetwork License Manager Client.  El administrador de licencias mostrará los productos (Licencias) disponibles, así como el nombre de usuario y equipo que está empleando las licencias.   


En el caso que de poseer una o más licencias de SOLIDWORKS Professional y/o Premium o algún otro producto en su servidor (ej. SW Simulation, SW Plastics, SW Electrical, etc) usted puede solicitar dicha licencia o producto de la siguiente forma: 
  1. Abrir la ventana complementos... haciendo clic en el botón auxiliar del botón de opciones y seleccionar cualquiera de los complementos Professional o Premium listados. La casilla que vera del lado izquierdo al complemento es para solicitarlo únicamente en ese momento mientras que la casilla del lado derecho es para solicitarlo de forma permanente, con lo cual, desde que realice la apertura de SOLIDWORKS se solicitará la licencia o complemento.  
  2. Al activar cualquiera de los complementos Professional o Premium podrá observar en el CommandManager en la pestaña Complementos de SOLIDWORKS que el complemento se ha activado. El complemento también puede ser activado o desactivado desde esta pestaña.  En el administrador de licencias se mostrará el nombre de usuario y equipo que ha tomado la licencia.  
  3. Es importante que tenga en cuenta que, en el licenciamiento de Red, las licencias de SOLIDWORKS Professional y SOLIDWORKS Premium se componen de la licencia base (SOLIDWORKS Standard) + Las herramientas complementarias (complementos Professional o Premium). Toda licencia Professional o Premium incluye su propia licencia base. Lo anterior significa que un usuario que emplea una licencia de SOLIDWORKS Professional o SOLIDWORKS Premium también aparecerá en el administrador de licencias empleando su respectivo asiento de SOLIDWORKS Standard (licencia base propia).  Esto significa que: 
    1. 1 Licencia de SOLIDWORKS Premium = Complementos Premium + 1 SOLIDWORKS Standard
    2. 1 Licencia de SOLIDWORKS Professional = Complementos Professional + 1 SOLIDWORKS Standard
    3. 1 Licencia de SOLIDWORKS Standard = Solo SOLIDWORKS Standard.
  4. Para emplear licencias de otros productos Professional o Premium (por ej. SOLIDWORKS Simulation Professional, SOLIDWORKS Visualize Profesional) debe dirigirse al administrador de licencias en la pestaña Pedido de licencia para cambiar el orden en el que se tomará la licencia y emplear el botón Subir o Bajar para establecer en primer lugar la licencia que tomará. En el ejemplo abajo se muestra como primera licencia a tomar la de SOLIDWORKS Simulation Professional en lugar de la licencia de SOLIDWORKS Premium que incluye simulacion pero en una versión más limitada. 
  5. Finalmente, el administrador de licencias también puede ser empleado para solicitar un préstamo de licencia para cuando usted salga de viaje o comisión. Para ello puede emplear la pestaña llamada Préstamo de licencia, donde solo deberá seleccionar el producto de su interés así como la fecha hasta la que solicitará el préstamo de licencia. 
Esperamos esta guía te sea de utilidad para enteder como funciona la concesion de licencias en el esquema de licencimiento en red, no obstante, si tienes alguna duda con el uso del administrador de licencias o la consecion de licencias puedes contactarnos en nuestros números de Soporte Técnico, toma en cuenta que requerirás contar el USP (Update&SupportPlan) de tu licencia activo para recibir asistencia técnica


SOPORTE DMD | SOLIDWORKS
(442)225-5588 ext 1