Como crear tu propio “Dashboard” en 3DEXPERIENCE

Como crear tu propio “Dashboard” en 3DEXPERIENCE

Una de las primeras recomendaciones y acciones al momento de iniciar en 3DEXPERIENCE es crear su propio panel o “Dashboard” para visualizar todas las actividades, progresos, herramientas y contenido que se ha generado, y esto poder compartir con demás integrantes para agregar valor a sus procesos.

¿Qué es un panel o “Dashboard”?

Un panel genera una vista más intuitiva y de fácil acceso a sus aplicaciones dentro de la plataforma, es una manera muchas más sencilla de visualizar información ya que toda la importante para el usuario o grupo se puede concentrar en una sola ventana. Es una vista en línea completamente configurable sobre cualquier tema o actividad para hacer avanzar los proyectos de diseño.

¿Cómo se crea?

Es muy sencillo crear paneles dentro la aplicación, existen dos maneras.

La primera es dar clic en las 3 líneas de lado izquierdo del compás, en esta sección se mostrarán todos los paneles creados o compartidos del usuario, aquí dentro se mostrará en icono de “más” y con dar clic se creará un nuevo panel.






La segunda opción es dar clic en el icono de “más” en la pantalla principal, de lado superior izquierdo y seleccionar la opción panel.



Por cualquiera de estas dos opciones, al momento de generar un nuevo panel, abrirá una ventana para indicar ciertas especificaciones como: nombre, descripción o si quiere importar un panel desde otra aplicación o crear desde cero.




Una vez generado el panel, automáticamente la ventana principal cargará el contenido del nuevo panel, el cual se encontrará en blanco listo para añadir herramientas.

¿Cómo añadir herramientas a un panel?

Al momento de crear un panel, este se puede personalizar dependiendo de las actividades y funciones que tiene el usuario dentro de la plataforma. Para esto se usan las herramientas dentro de la interfaz, con esto se pueden presentar gráficas, paginas externas, diseños y demás aplicaciones.

Para agregar aplicaciones, hay que seguir los siguientes sencillos pasos.

En la página principal del panel podemos modificar el nombre de la pestaña actual, solo hay que dar clic en la flecha y seleccionar “Cambiar nombre”, también se pueden crear más pestañas con el icono de “Más” con la finalidad de poder separar actividades dentro de las pestañas.



Dar clic sobre el compás para que se muestren todas las funciones que tenga acceso el miembro. Se puede hacer uso del buscador para encontrar la herramienta que se quiere agregar al panel principal. Una vez ubicada la herramienta, solo es cuestión de arrastrarla al panel para que se agregue.




De aquí en adelante solo es cuestión de arrastrar todas las herramientas que se quieran agregar al panel, dentro del panel es posible modificar el tamaño de la ventana para que se ajuste a las necesidades del usuario.



No todas las aplicaciones se pueden agregar al panel, para identificar cuales son posibles solo hay que identificar una pequeña flecha en su icono.

Compartir panel con otros miembros

Es posible compartir los paneles creados con otros usuarios dentro de la plataforma con la finalidad de todos los miembros puedan observar los progresos, actividades y resultados de cada uno de los involucrados.

Para esto solo hay que dar clic en la flecha a un costado del nombre del panel y dar clic en la opción de “Gestionar”.



Se abrirá una ventana para indicar a quienes son los miembros dentro del panel, en esta sección se puede eliminar o invitar miembros para que puedan tener acceso a las herramientas dentro del panel creado.


SOPORTE DMD | SOLIDWORKS
(442)225-5588 ext 1

    • Related Articles

    • ¿Como realizár un diseño en 3DExperience? | 3D Creator Role

      Si usted acaba de adquirir 3DExperience seguramente una de sus preguntas iniciales será ¿Como realizó un diseño en 3DExperience? bien para responder a esa pregunta hemos creado el siguiente artículo que tiene por objetivo introducirlo al Rol de ...
    • ¿Cómo restaurar la interfaz de usuario de Logopress?

      En este video se muestra el procedimiento para restaurar la interfaz de usuario de Logopress https://docs.zohopublic.com/file/kxltre0f71b6664f1408b88a7969ed4cd2545
    • Primeros pasos como miembro en la plataforma de 3DEXPERIENCE

      La plataforma de 3DEXPERIENCE ofrece un catálogo variado de softwares y herramientas para todos los integrantes de una empresa, desde aquí se puede visualizar el proceso y seguimiento de principio a fin de algún proyecto, campaña o actividad. ...
    • Como crear mi cuenta en el portal de MySOLIDWORKS

      El portal de My SOLIDWORKS, es el portal que conjunta todos los recursos disponibles, tanto para los usuarios, como para los administradores de las tecnologías de SOLIDWORKS, darte de alta en este portal es muy sencillo, los pasos son los siguientes: ...
    • No aparecen todas las pestañas de comandos en el CommandManager

      Si alguna vez abriste tu Solidworks y te preguntaste qué pasó con las pestañas que tenías agregadas en el CommandManager (sheet metal, weldments, surfaces, etc), y se ve así Y luego al intentar añadirlas dando clic derecho en el CommandManager en la ...