Comandos de la barra de herramientas de CAMWorks inhabilitados

Comandos de la barra de herramientas de CAMWorks inhabilitados

Cuando se realiza una actualización o instalación de CAMWorks en un equipo y se ejecuta el programa, en ocasiones se puede notar que todos los comandos de la barra de herramientas de CAMWorks aparecen en gris, en otras palabras, inhabilitados para su funcionamiento.

Este es un problema común para las licencias de tipo flotante o red, ya que, aunque se tenga conexión con el servidor de CAMWorks y el equipo cliente logre abrir el complemento, este aun no reconoce los módulos de la licencia y por consecuencia no habilita los comandos de acuerdo con el licenciamiento.




Para corregir este problema, solo hay que seguir el procedimiento adecuado.
Dentro de la interfaz de SOLIDWORKS, ir a la sección de ayuda > CAMWorks > Info. Licencia…       


Se ejecutará una ventana mostrando todos los módulos de la licencia, algunos de ellos pueden aparecer bloqueados por el tipo de paquete adquirido. En la parte inferior dar clic en el botón “Selec. Todo”.




Una vez seleccionados los módulos, también se pueden ejecutar desde su arranque seleccionando la opción de “Actualizar Licencias” o dar clic en los recuadros.



Para finalizar, solo dar clic en “OK” y reiniciar el complemento de CAMWorks.

Hecho esto, los distintos comandos se la barran de herramientas estarán habilitados para su uso. Nuevamente mencionando que, dependiendo del tipo de paquete de módulos adquirido, algunos comandos seguirán inhabilitados.





SOPORTE DMD | SOLIDWORKS

(442)225-5588 ext 1

soporte@dmd.com.mx