Captura de problemas en SOLIDWORKS RX

Captura de problemas en SOLIDWORKS RX

SOLIDWORKS cuenta con una herramienta para el diagnóstico y evaluación del equipo en donde se instaló este software, desde aquí se puede visualizar la información del equipo, configuración de los respaldos y copias de seguridad, versiones más recientes y monitoreo en tiempo real.

Adicional a estas evaluaciones también es posible la captura de un problema o error que este sucediendo dentro del software, realizar un registro de estos problemas es importante para poder agilizar el proceso de solución.

Al momento de crear una captura se crea un archivo con toda la información proveniente del lugar donde puede estar generándose el problema, desde información de equipo, sus registros y librerías hasta creación de videos y notas. Este fichero se puede compartir con el equipo de soporte técnico de SOLIDWORKS con la finalidad de realizar un análisis de los archivos y encontrar la posible causa del error antes de intervenir en el equipo.

A continuación, se muestra los sencillos pasos para generar este archivo de captura de problemas.


1. Apertura de SOLIDWORKS Rx

Lo primero que se debe de hacer es identificar el software, fácilmente se puede ubicar dentro de Windows con el nombre de SOLIDWORKS RX, este se adquiere al momento de instalar SOLIDWORKS, pero funciona como una herramienta y ventana distinta.




Una vez abierto este programa, la primera ventana emergente mostrará el inicio, un breve resumen de la función de esta herramienta y las pestañas de funciones, así como de modos seguros de arranque de SOLIDWORKS.




2. Captura de datos del problema

Para iniciar la captura del problema solo es necesario dar clic en la pestaña o función de “Captura del problema” dentro de SOLIDWORKS Rx, en el momento en el que se cambia la pestaña, automáticamente Rx iniciará el proceso de compilación y adquisición de datos del equipo para crear un fichero con toda esta información.



Solo es cuestión de esperar a que finalice este proceso para continuar con los siguientes pasos de captura. Es importante mencionar que una vez que finalice este proceso no aparecerá algún mensaje como tal, solo desaparecerá la barra por si sola.


3. Captura de video

En caso de que el problema sea reproducible y ocurre durante algún proceso en específico, lo ideal es realizar una captura de video para poder simplificar y dar a entender mejor el problema al equipo de soporte técnico.

Para iniciar una grabación solo hay dar clic en “Grabar video”, se puede seleccionar de que Rx grabe solo dentro de un programa en especifico en todo el monitor.




Al momento de dar clic, SOLIDWORKS iniciará de manera normal, en caso de que SOLIDWORKS ya este iniciado, Rx preguntará si quiere reiniciar el software o continuar desde la sesión iniciada. Una vez abierto SOLIDWORKS aparecerá una ventana de grabación para empezar la captura de video.

Solo es cuestión de dar clic en “Grabar” para empezar la captura y usar el software de manera normal hasta replicar el problema, en caso de que el problema ocasione un cierre inesperado, la captura finalizará de manera automática, en caso de que no, es posible dar clic en “Finalizar” para terminar la captura.




4. Comprimir archivos

El siguiente paso es comprimir los archivos en un fichero, primero se muestra la información que se recabo durante el proceso automático inicial, si es necesario agregar más información o archivos externos al fichero para comprimirlos también, es posible.

Si el problema surge únicamente en algún tipo de archivo de SOLIDWORKS lo ideal es agregarlo para que soporte técnico pueda replicar el problema y hallar la solución, se pueden agregar piezas, ensambles, dibujos, plantillas u otras carpetas comprimidas. Para agregar estos archivos solo es necesario dar clic en “Agregar archivos” y buscar los archivos adicionales que se quieren compartir.




Una vez agregados archivos adicionales, se debe dar clic en “Comprimir archivos” y seleccionar la ubicación donde se va a guardar el fichero con la información que se va a crear. Una vez comprimidos, aparecerá un mensaje indicando de que se logró crear con éxito la carpeta.




Desde aquí se puede abrir el archivo, su ubicación o continuar con el resto de la captura del problema.


5. Describir el problema

Para finalizar es importante realizar una breve descripción del problema que se está capturando y como está impactando en las actividades. Para esto, hay que dar clic en “Describir” para que una ventana nueva aparezca y se procesa a dar un resumen del problema actual.




6. Captura del problema finalizado

Una vez capturadas y agregados los archivos y descripciones correspondientes, Rx mostrará una ventana indicando que el proceso ha finalizado y si quiere salir de la herramienta o capturar un nuevo problema.




Una vez finalizado el proceso se puede acceder al archivo creado en la ubicación donde se guardó, si se abre se puede visualizar toda información recabada por parte Rx y del sistema, ejemplo, logs de desempeño, información del sistema, visor de eventos de Windows, archivos adjuntos, video y demás.




Ya con esta información se puede compartir al equipo de soporte técnico de SOLIDWORKS para que revisen cada uno de estos archivos y puedan dar con el problema que esta ocasionando el error dentro de SOLIDWORKS.


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