SOLIDWORKS cuenta con una herramienta para el diagnóstico y evaluación del equipo en donde se instaló este software, desde aquí se puede visualizar la información del equipo, configuración de los respaldos y copias de seguridad, versiones más recientes y monitoreo en tiempo real.
Adicional a estas evaluaciones también es posible la captura de un problema o error que este sucediendo dentro del software, realizar un registro de estos problemas es importante para poder agilizar el proceso de solución.
Al momento de crear una captura se crea un archivo con toda la información proveniente del lugar donde puede estar generándose el problema, desde información de equipo, sus registros y librerías hasta creación de videos y notas. Este fichero se puede compartir con el equipo de soporte técnico de SOLIDWORKS con la finalidad de realizar un análisis de los archivos y encontrar la posible causa del error antes de intervenir en el equipo.
A continuación,
se muestra los sencillos pasos para generar este archivo de captura de
problemas.
1. Apertura de SOLIDWORKS Rx
Lo primero que
se debe de hacer es identificar el software, fácilmente se puede ubicar dentro
de Windows con el nombre de SOLIDWORKS RX, este se adquiere al momento de
instalar SOLIDWORKS, pero funciona como una herramienta y ventana distinta.
Una vez abierto
este programa, la primera ventana emergente mostrará el inicio, un breve
resumen de la función de esta herramienta y las pestañas de funciones, así como
de modos seguros de arranque de SOLIDWORKS.
2. Captura de datos del problema
Para iniciar la
captura del problema solo es necesario dar clic en la pestaña o función de “Captura
del problema” dentro de SOLIDWORKS Rx, en el momento en el que se cambia la
pestaña, automáticamente Rx iniciará el proceso de compilación y adquisición de
datos del equipo para crear un fichero con toda esta información.
Solo es cuestión
de esperar a que finalice este proceso para continuar con los siguientes pasos
de captura. Es importante mencionar que una vez que finalice este proceso no aparecerá
algún mensaje como tal, solo desaparecerá la barra por si sola.
3. Captura de video
En caso de que el problema sea reproducible y ocurre durante algún proceso en específico, lo ideal es realizar una captura de video para poder simplificar y dar a entender mejor el problema al equipo de soporte técnico.
Para iniciar una
grabación solo hay dar clic en “Grabar video”, se puede seleccionar de que Rx
grabe solo dentro de un programa en especifico en todo el monitor.
Al momento de dar clic, SOLIDWORKS iniciará de manera normal, en caso de que SOLIDWORKS ya este iniciado, Rx preguntará si quiere reiniciar el software o continuar desde la sesión iniciada. Una vez abierto SOLIDWORKS aparecerá una ventana de grabación para empezar la captura de video.
Solo es cuestión
de dar clic en “Grabar” para empezar la captura y usar el software de manera
normal hasta replicar el problema, en caso de que el problema ocasione un
cierre inesperado, la captura finalizará de manera automática, en caso de que
no, es posible dar clic en “Finalizar” para terminar la captura.
4. Comprimir archivos
El siguiente
paso es comprimir los archivos en un fichero, primero se muestra la información
que se recabo durante el proceso automático inicial, si es necesario agregar
más información o archivos externos al fichero para comprimirlos también, es
posible.
Si el problema
surge únicamente en algún tipo de archivo de SOLIDWORKS lo ideal es agregarlo
para que soporte técnico pueda replicar el problema y hallar la solución, se
pueden agregar piezas, ensambles, dibujos, plantillas u otras carpetas
comprimidas. Para agregar estos archivos solo es necesario dar clic en “Agregar
archivos” y buscar los archivos adicionales que se quieren compartir.
Una vez
agregados archivos adicionales, se debe dar clic en “Comprimir archivos” y
seleccionar la ubicación donde se va a guardar el fichero con la información
que se va a crear. Una vez comprimidos, aparecerá un mensaje indicando de que
se logró crear con éxito la carpeta.
Desde aquí se
puede abrir el archivo, su ubicación o continuar con el resto de la captura del
problema.
5. Describir el problema
Para finalizar
es importante realizar una breve descripción del problema que se está
capturando y como está impactando en las actividades. Para esto, hay que dar
clic en “Describir” para que una ventana nueva aparezca y se procesa a dar un
resumen del problema actual.
6. Captura del problema finalizado
Una vez
capturadas y agregados los archivos y descripciones correspondientes, Rx mostrará
una ventana indicando que el proceso ha finalizado y si quiere salir de la
herramienta o capturar un nuevo problema.
Una vez
finalizado el proceso se puede acceder al archivo creado en la ubicación donde
se guardó, si se abre se puede visualizar toda información recabada por parte
Rx y del sistema, ejemplo, logs de desempeño, información del sistema, visor de
eventos de Windows, archivos adjuntos, video y demás.
Ya con esta información
se puede compartir al equipo de soporte técnico de SOLIDWORKS para que revisen
cada uno de estos archivos y puedan dar con el problema que esta ocasionando el
error dentro de SOLIDWORKS.