Como ya sabemos, la plataforma 3DEXPERIENCE te permite
gestionar los derechos de usuario de todos tus miembros, donde quien tiene los
derechos de administrador, es el único que puede hacer esta gestión de alta o
baja de miembros.
Esta gestión se realiza desde el rol “Plataform Manager”, en
la aplicación “Members Control Center”. En este apartado, aparece la
información de todos los miembros que tiene dados de alta la empresa, desde
donde se pueden dar de baja a los miembros o dar de alta a nuevos enviándoles invitaciones.
Es importante aclarar que, la opción de “cambiar” a un usuario,
como tal no existe dentro de la plataforma. Primero se debe de eliminar el
usuario que se quiere cambiar y luego se debe mandar una invitación al nuevo
usuario que va a tomar su lugar.
Este proceso de eliminación de miembro se realiza desde el
símbolo de detalles en el perfil del miembro, luego en la pestaña de “Ajustes”
y “Eliminar miembro”.
Aunque este control lo tiene el administrador, es
importante mencionar que existen ciertos requisitos para realizar este proceso:
- Se ha concedido una licencia/rol hace menos de
30 días. Esto es porque, cuando recién se concede un rol o un acceso, deben
cumplirse los 30 días como plazo forzoso previo a poderse retirar (Haga clic en
el ícono a la derecha del "Icono de bloqueo" sobre los roles y
obtendrá información sobre cuándo se otorgó la licencia.)
- El rol es un requisito previo para otros roles.
Primero deberá eliminar los requisitos previos.
- El usuario que se eliminará deberá tener su sesión
de 3DEXPERIENCE cerrada por 2 horas y en caso de contar con SOLIDWORKS
CONNECTED, también deberá cerrarlo por 2 horas, de lo contrario, aparecerá
bloqueada la opción de “Eliminar miembro”.
Related Articles
Cambio del número de serie en instalación SOLIDWORKS
El número de serie es el número de la licencia que se tiene de SolidWorks, este número determina el tipo de licenciamiento (Standard, Professional o Premium) y, por lo tanto, también determina los productos que se pueden usar en la instalación. ...
Eliminar una vista local de Solidworks PDM de forma manual.
Nota: Se recomienda usar este método si está seguro de que no hay archivos traídos en esta vista loca. Antes de seguir las instrucciones que se darán a continuación, se debe intentar quitar la vista local del almacén de archivos haciendo clic con el ...
Como agregar o invitar usuarios al portal de SolidWorks desde el Admin Portal
Para crear o agregar más usuarios al portal de clientes de SolidWorks, el administrador actual, debe seguir los siguientes pasos: 1. Acceder con su cuenta en el portal “My SolidWorks” (https://my.solidworks.com/) 2. Una vez ingresando al portal, en ...
Requerimientos de Sistema | 3D EXPERIENCE® 2022
Dado que 3D EXPERIENCE® es una plataforma basada en la nube, la mayoría de sus Apps se ejecutarán directamente desde su navegador de internet (On-cloud), no obstante algunas de las Apps, dada su naturaleza, se ejecutarán como aplicaciones de ...
¿Cómo eliminar una vista local de un equipo donde se tienen archivos traídos y el sistema no permite registrarlos?
Antes de hablar de este proceso, es importante mencionar que lo apropiado es que antes de borrar la vista local de archivos de SolidWorks PDM de un equipo cliente, se registren todos los archivos que se tengan traídos, de otra forma estos archivos ...