Cambio o baja de miembros en 3EXPERIENCE.

Cambio o baja de miembros en 3EXPERIENCE.

Como ya sabemos, la plataforma 3DEXPERIENCE te permite gestionar los derechos de usuario de todos tus miembros, donde quien tiene los derechos de administrador, es el único que puede hacer esta gestión de alta o baja de miembros.

Esta gestión se realiza desde el rol “Plataform Manager”, en la aplicación “Members Control Center”. En este apartado, aparece la información de todos los miembros que tiene dados de alta la empresa, desde donde se pueden dar de baja a los miembros o dar de alta a nuevos enviándoles invitaciones.

Es importante aclarar que, la opción de “cambiar” a un usuario, como tal no existe dentro de la plataforma. Primero se debe de eliminar el usuario que se quiere cambiar y luego se debe mandar una invitación al nuevo usuario que va a tomar su lugar.

Este proceso de eliminación de miembro se realiza desde el símbolo de detalles en el perfil del miembro, luego en la pestaña de “Ajustes” y “Eliminar miembro”.


Aunque este control lo tiene el administrador, es importante mencionar que existen ciertos requisitos para realizar este proceso:

Se ha concedido una licencia/rol hace menos de 30 días. Esto es porque, cuando recién se concede un rol o un acceso, deben cumplirse los 30 días como plazo forzoso previo a poderse retirar (Haga clic en el ícono a la derecha del "Icono de bloqueo" sobre los roles y obtendrá información sobre cuándo se otorgó la licencia.)
El rol es un requisito previo para otros roles. Primero deberá eliminar los requisitos previos.
El usuario que se eliminará deberá tener su sesión de 3DEXPERIENCE cerrada por 2 horas y en caso de contar con SOLIDWORKS CONNECTED, también deberá cerrarlo por 2 horas, de lo contrario, aparecerá bloqueada la opción de “Eliminar miembro”.









SOPORTE DMD | SOLIDWORKS

Tel: 800-363-4357 o 442-225-5588

soporte@dmd.com.mx