Para poder transferir la licencia de un equipo a otro, primero hay que desactivarla del equipo del que se va a quitar o del equipo en que se va a dejar de usar el programa, para poderla activar en el nuevo equipo. Para esto, hay que seguir los siguientes pasos:
Desactivación de licencia.
El proceso de desactivación de licencia se realiza desde el menú de ayuda de SOLIDWORKS, hay que seleccionar el símbolo de interrogación en la esquina superior derecha , al hacerlo, se desplegará el menú de ayuda donde seleccionaremos la opción de “Licencias” y “Desactivar”.
Al hacerlo, aparecerá el asistente de activación, donde debemos confirmar el/los productos a desactivar, el método de desactivación “Automáticamente por internet” e ingresar un correo de referencia, pero obligatorio.
Una vez definidos estos campos, seleccionamos “Siguiente” para aplicar la desactivación y aparecerá un mensaje indicando que “La desactivación se realizó correctamente”, donde seleccionamos “Finalizar” y se cerrará en automático SOLIDWORKS en el equipo.
Activación de licencia.
El proceso de activación de licencia se realiza cuando SOLIDWORKS ya se encuentra instalado y se procede a abrir el programa.
Abrir SOLIDWORKS , aparecerá una leyenda indicando que requiere realizar el proceso de activación, donde hay que seleccionar la opción “Deseo activar mi producto SolidWorks ahora” y “Siguiente”.
Aparecerá nuevamente el asistente de activación, donde debemos confirmar el/los productos a activar, el método de activación “Automáticamente por internet” e ingresar un correo de referencia, pero obligatorio.
Una vez definidos estos campos, seleccionamos “Siguiente” para aplicar la activación y aparecerá un mensaje indicando que “La activación/reactivación se realizó correctamente” y se selecciona en “Finalizar”.
Desde ese momento puede comenzar a utilizar SOLIDWORKS y disfrutar de todos los beneficios que le ofrece el software.