Cuando queremos previsualizar un archivo de PDF en la vista local de archivos de SOLIDWORKS PDM, el sistema intenta usar el componente de Internet Explorer registrado PDF ActiveX (por ejemplo Adobe Reader). Si este componente no está completamente registrado, el previsualizar un PDF mandará algún mensaje de error o se abrirá en una ventana independiente el PDF.
Para solucionar esto, puedes seguir los siguientes pasos:
- Desde la versión de 2015 SOLIDWORKS PDM, intentará abrir los archivos con extensión .PDF en la vista preliminar con la DLL "HTMLPlugin.dll" la cuál utiliza la integración de "Adobe Reader ActiveX" en el "Internet Explorer". Así que si Adobe Reader está instalado y registrado correctamente el cliente de SOLIDWORKS PDM debería de tratar de previsualizar archivos de PDF con este. En caso de que no sea así, se puede intentar lo siguiente:
A partir de las versión 2015 SP4, Adobe Reader es nativo a 64-bit ActiveX, anteriormente se hacía con una DLL llamada "INSOPlugin" en lugar de la desarrollada en Oracle para previsualizar PDF's. La versión INSO no siempre daba buenos resultados para previsualizar archivos PDF como Adobe Reader.
Así que con Reader instalado, la vista preliminar primero intentará abrir los PDF con "HTMLPlugin.dll" la cuál cargará Internet Explorer con el control de Adobe Reader ActiveX.
En la mayoría de las maquinas esto funcionará sin problema, pero mucho dependerá de cómo esté instalado Adobe Reader.
En caso de que la pestaña de vista preliminar arroje un mensaje de error o se abra en una ventana independiente, esto quera decir que Adobe Reader no logro registrar completamente el componente de ActiveX en Internet Explorer cuando se instaló.
- Para empezar, podemos revisar que versión de Adobe Reader se encuentra instalada en el sistema. ¿Hay múltiples instalaciones de Reader o solo hay una? Asegúrate de que las versiones sean 11.0.07 o superior. Si es que hubiera un Acrobat Pro instalado, continúa revisando más abajo está solución.
- Puede ser que haya problemas con la configuración de ActiveX en el Internet Explorer, provocando que no se pueda cargar correctamente. Ve si IE está habilitado para "previsualizar" PDF, esto se puede ver desde el IE, abriéndolo y arrastrando y soltando un archivo de PDF dentro de este cuadro de diálogo. Si el ActiveX funciona correctamente se podría ver el PDF en la ventana del IE. Si llegará a fallar, verías un error similar al que se ve en la pestaña de Vista Preliminar de SOLIDWORKS PDM. Para ello querrás revisar si el ActiveX en el IE está restringido, o el complemento de Adobe Reader ha sido deshabilitado.
Por ejemplo si yo deshabilito el complemento de Adobe Reader en mi IE y reinicio mi sesión del IE sucedería lo siguiente:
En lugar de abrirlo en el IE, se abrirá una ventana independiente para visualizar el PDF.
3. Otra opción para hacer que las cosas funcionen correctamente, es cambiando el explorador WEB default desde la configuración de Adobe Reader, como por ejemplo Google.
4. Sin embargo, la mejor solución que hemos encontrado para esta problemática es la siguiente:
- Desinstala toda versión existente de Adobe Reader del equipo con el problema.
- Descarga e instala la versión más reciente de Adobe Reader.
- Asegúrate de que "HtmlPlugin.dll@AcroPDF.PDF" se muestre con la bandera de valor "4", bajo la ruta [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\SolidWorks\Applications\PDMWorks Enterprise\FileFormats\.pdf]
- Inicia Adobe Reader, Editar, Preferencias, Seguridad Mejorada y desactiva "Enable protected mode at start up".
- Reinicia el sistema.
Con esto debió de haber quedado solucionado el problema.
¿Está instalado un Acrobat Pro a parte de Adobe Reader? Tener instalado Pro y Reader instalado en el mismo sistema puede causar que Pro impida que se inicie ActiveX. Para resolver esto:
- Inicia Adobe Reader.
- Editar, Preferencias.
- En la página General, da clic en "Selecciona el visor de PDF default" o "Select default PDF handler"
- Reinicia el equipo. Con esto ya debe de funcionar correctamente el preliminar de PDF's en PDM.