¿Cómo realizar una desinstalación completa del un cliente de SOLIDWORKS PDM?

¿Cómo realizar una desinstalación completa del un cliente de SOLIDWORKS PDM?

Este artículo está enfocado para el escenario en que deseamos hacer una instalación completamente de cero para resolver algún problema de uso con el cliente de SOLIDWORKS PDM.
En algunas ocasiones necesitaremos desinstalar por completo el cliente de SOLIDWORKS PDM, incluyendo todos los archivos de programas y registros de Windwos. Este proceso es de ayuda cuando queremos resolver algún problema en alguna máquina cliente de SOLIDWORKS PDM. 

El siguiente proceso permitirá una desinstalación completa de SOLIDWORKS PDM, removiendo y desinstalando cualquier archivo de instalación que quede atrás y removiendo cualquier entrada de registro dentro de nuestros equipos. 

Este proceso solo se recomienda llevar a cabo en un equipo cliente que no tenga instalado ningún componente de servidor.  Si este proceso se utiliza en un equipo con los componentes de servidor de SOLIDWORKS PDM, muy probablemente el sistema dejará de trabajar correctamente.
Antes de proceder, es importante asegurarnos de que todos los archivos en este equipo se encuentren registrados dentro del almacén de SOLIDWORKS PDM. 
1. Registrar todos los documentos. En caso de no poder iniciar sesión en el almacén de SOLIDWORKS PDM saltarse hasta el paso 4. 
2. Dar clic en la vista de la bóveda que queremos eliminar y seleccionar "Eliminar vista del almacén de archivos".

3. Si no se puede iniciar sesión y registrar todos los archivos durante este paso, seleccionaremos la opción de "Dejar el contenido local de la vista del almacén de archivos como archivos y carpetas normales"

4. Seleccionada esta opción, renombramos la carpeta que queda en su lugar como "PDM Vault_OLD" o simple y sencillamente agreguemos un sufijo o prefijo distintivo. 
5. Si se logro registrar todos los archivos durante el paso número 3, podemos seleccionar la opción de "Eliminar del disco duro local los archivos y las carpetas del almacén de archivos en la cache"
6. Desinstalar el cliente de SOLIDWORKS PDM desde el Panel de Control dentro de Programas y características. 
7. Reiniciamos nuestro equipo para limpiar cualquier DLL's o archivos de programa activos. 
Ser muy cautelosos cuando estemos modificando los registros de Windows, ya que esto puede dejar inestable el sistema. Como suele ser necesario, se necesitaran permisos administrativos completos en la computadora donde se este desarrollando este proceso para poderlos edita. DMD no se hace responsable de ningún cambio que se realice y no este listado en esta guía. 
8. Iniciemos la aplicación "Editor de registros" (lo podríamos encontrar escribiendo en el menú principal de Windows "regedit").
9. En el editor de registro expandamos y eliminemos el registro de la carpeta llamada PDMWorks Enterprise localizada en las siguientes ubicaciones:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\SolidWorks\Applications\PDMWorks Enterprise
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\SolidWorks\Applications\PDMWorks Enterprise
HKEY_CURRENT_USER\Software\SolidWorks\Applications\PDMWorks Enterprise
10. En el menú de inicio de Windows, escribamos %localappdata% y demos "Enter" para abrir una carpeta local, ubiquemos y abramos la carpeta de SolidWorks y eliminemos la subcarpeta "SOLIDWORKS PDM".
11. Eliminemos cualquier carpeta de instalación que haya quedado en alguna de las siguientes ubicaciones:
C:\Program Files\SOLIDWORKS Corp\SOLIDWORKS PDM
C:\Program Files (x86)\SOLIDWORKS PDM
12. A partir de este paso podemos reinstalar el cliente de SOLIDWORKS PDM.
13. Generar la vista local de SOLIDWORKS PDM.