¿Cómo puedo obtener más librerías para SOLIDWORKS ELECTRICAL?

¿Cómo puedo obtener más librerías para SOLIDWORKS ELECTRICAL?

Una pregunta muy frecuente entre los usuarios es: ¿Cómo puedo obtener más librerías?

De forma predeterminada SOLIDWORKS ELECTRICAL trae precargadas algunas librerías entre las que destacan de la marca Scheneider Electric, sin embargo los usuarios requieren de más información que solo de esta marca. Para ello existe un portal especial llamado Electrical Content Portal.


Aquí podemos obtener librerías de números de parte, símbolos, vistas 2D y archivos 3D.

¿Cómo acceder?

Primero requieres tener un registro en la página, sólo se necesitan colocar datos como el nombre y correo electrónico. No se requiere un número de serie en este punto pero te registrará como usuario Silver (permite descargar ciertos tipos de librerías). Para habilitar el usuario Golden  (tiene acceso a todo el contenido).

Enviarán un correo de confirmación y con eso tendrás acceso al portal.  Aquí ya puedes empezar a buscar librerías.




Los resultados se muestran de la siguiente forma, puedes dar clic en descargar. Cabe señalar que en estas librerías no solo se descarga el número buscado, sino que incluye los números de parte de esa serie de componentes eléctricos.

El resultado es que se descarga un archivado  , la única de forma de abrirlo es a través de SOLIDWORKS ELECTRICAL. Desde la pestaña librería y unarchive (desarchivar).



De esta forma se obtienen e instalan más librerías para SOLIDWORKS ELECTRICAL.