¿Cómo puedo hacer que mis archivos de SolidWorks se nombren automáticamente con un número de serie dentro de SOLIDWORKS PDM?

¿Cómo puedo hacer que mis archivos de SolidWorks se nombren automáticamente con un número de serie dentro de SOLIDWORKS PDM?

Antes de revisar este proceso, es importante mencionar que para empezar con este, ya se deben de tener los números de serie configurados dentro de PDM.

Primeramente abramos nuestro SolidWorks y en nuestra barra de menú principal ubiquemos el menú de herramientas:

Enseguida identifiquemos la opción de SOLIDWORKS PDM, en la cual si la desplegamos encontraremos una opción llamada "Opciones..."


Al dar clic en esta opción y se nos mostrará una nueva ventana en donde podremos configurar algunos compartimientos que debe de tener el SolidWorks y PDM, y dentro de estos esta precisamente la asignación de números de serie:

Es en este apartado "Números de serie" en donde configuraremos la manera en que se asignarán estos números:
Primeramente seleccionemos el almacén en donde queremos hacer esta configuración.

Habiendo seleccionado el almacén, ahora sí asignemos nuestros de serie. Como se observa, tenemos la opción de asignar números de serie para piezas, ensambles y dibujos. Empecemos con las piezas. En el campo de números de serie, elijamos el número de serie que queramos se asigne de manera automática a nuestros componentes del tipo parte:

Habiendo elegido este número, ahora elijamos uno para nuestros ensambles:

Elegido el número para nuestros ensambles, basta con dar clic en "Aceptar" para que ahora siempre que se guarde un nuevo documento de parte o ensamble en el almacén que hemos seleccionado anteriormente, se le asignará el número correspondiente de serie de manera sucesiva. 

Gracias a estas prácticas podemos estandarizar la manera en que nombramos nuestros documentos, con nomenclaturas únicas para cada documento que ingrese a nuestro almacén de SOLIDWORKS PDM.