¿Cuales son las herramientas disponibles en SOLIDWORKS CAM y CAMWorks?

¿Cuales son las herramientas disponibles en SOLIDWORKS CAM y CAMWorks?

Estas son las herramientas que podrás encontrar en SOLIDWORKS CAM y CAMWorks;

 

·        Mandrinado; Esta herramienta es utilizada para maquinar barrenos de mucha precisión.




·        Broca; Es una herramienta que se utiliza principalmente para hacer agujeros.




·        Plana; Estas herramientas se utilizan para hacer formas y agujeros en una pieza durante las aplicaciones de fresado, perfilado, contorneado, ranurado, etc. Están diseñados con dientes cortantes en la cara y el borde del cuerpo y se pueden usar para cortar una variedad de materiales en varias direcciones.




·        Esférica; Se utilizan para fresar superficies contorneadas, ranurar y embolsar. Esta herramienta se construye con un borde de corte redondo y se utiliza en el mecanizado de matrices y moldes principalmente en operaciones de acabado.




·        Tórica; Esta herramienta está diseñada para usarse donde se requiera una superficie circular cóncava.




·        Escariado; Herramienta de corte se utiliza para agrandar y terminar a dimensiones precisas orificios que han sido perforados. No se puede utilizar un escariador para originar un agujero.




·        Roscado – Cutting; Es una herramienta que se utiliza para cortar roscas de tornillos en una tuerca o un agujero.




·        Esquina redondeada; Esta herramienta se utiliza para agregar un radio específico o para eliminar bordes afilados y rebabas.




·        Centrador; El propósito de esta herramienta es crear un orificio central para guiar a la broca que hará el barrenado del agujero.




·        Cónica plana; Una herramienta con cuello cónico ofrece menor desviación de la herramienta y una mayor resistencia. Con lo cual se incrementa el rendimiento y la productividad de la herramienta.




·        Avellanador; Esta herramienta puede ser utilizada para operaciones de avellanado, la cual se realiza para asegurar que los tornillos de cabeza plana asienten al ras de la pieza. Un avellanado produce un orificio cónico que coincide con el ángulo del tornillo, de modo que cuando el tornillo está completamente acoplado, la cabeza se asienta al ras o ligeramente por debajo de la superficie. Tambien puede ser utilizada para mecanizar chaflanes para mater los filos de la pieza.




·        Roscado punto único; Esta herramienta es utilizada en operaciones de Thread Mill la cual es utilizada para hacer roscas interiores o roscas exteriores.




·        Roscado multipunto; Esta herramienta es utilizada en operaciones de Thread Mill la cual es utilizada para hacer roscas interiores o roscas exteriores.




·        Cola de milano; Esta herramienta se utiliza típicamente para cortar ranuras de juntas en dispositivos de fluido y presión y guías industriales. Los cortadores de cola de milano tienen una forma trapezoidal, como la forma de la cola de una paloma.




·        Fresa en T; Estas herramientas especiales permiten el mecanizado de ranuras en T y de ranuras laterales en superficies de contorno.




·        Bola; El fresado de contornos se puede realizar en superficies verticales o inclinadas para desbastarlas o darles acabado. Las herramientas “Lollipop” se utilizan a menudo para estos procedimientos ya que es fácil acceder a áreas difíciles de alcanzar.




·        Planeado; Esta herramienta típicamente se utiliza para el mecanizado de la operación de planeado.




·        Herramienta de sondeo; Es una herramienta de medición configurada en máquinas CNC para medir las características de las piezas mecanizadas, corregir el sistema de coordenadas, reconocer errores, etc.