Actualización de 3DEXPERIENCE

Actualización de 3DEXPERIENCE

Si usted cuenta con el add-in de 3DEXPERIENCE instalado en su equipo, podrá observar que un mensaje como el siguiente aparece ocasionalmente: 

Este mensaje indica que una actualización está disponible para el conector de SOLIDWORKS a 3DEXPERIENCE Platform, plataforma que le permite guardar y editar archivos en la nube en un entorno de diseño colaborativo, seguro y concurrente. Dado que 3DEXPERIENCE es una plataforma basada JAVA, DASSAULT SYSTÈMES desarrolla continuamente revisiones o HotFix para el conector en orden a corregir errores y/o problemas de seguridad reportados con el funcionamiento de las librerías de JAVA. 

Este mensaje en ningún caso es un error y es mas bien la invitación automática que indica que existen actualizaciones para el conector a 3DEXPERIENCE Platform.

Para realizar la actualización del conector lleve a cabo el siguiente procedimiento:
  1. Haga clic en el botón Get Update del mensaje para ingresar a 3DEXPERIENCE Platform desde su navegador.
  2. En la ventana 3DPassport | Login - Dassault Systèmes ingrese su usuario y contraseña de 3DEXPERIENCE y haga clic en el botón Iniciar sesión.
  3. Se abrirá una ventana en su navegador, en ella, haga clic en el botón Compass, asegúrese de seleccionar la opción ME y de contar con el Rol (Mis funciones) de Collaborative Designer for SOLIDWORKS.
  4. Posteriormente en el apartado Mis apps localice la aplicación Design with SOLIDWORKS, haga clic en el botón auxiliar y ejecute la descarga del HotFix disponible.
  5. En la ventana Instalación de 3DEXPERIENCE aparecerá el mensaje indicando el HotFix mas actual disponible, solo haga clic en el botón Actualizar todas las funciones.
  6. Tras algunos segundos aparecerá la ventana DS Installer la cual le pedirá finalizar el proceso SWXDestopLaunche.exe, finalícelo desde el administrador de tareas o haga clic en ignore (requerirá reinicio). 
  7. Posteriormente cargará la ventana del instalador de 3DEXPERIENCE R202Xx HotFix X.X, solo haga clic en el botón Next > para comenzar. 

  8. En la siguiente ventana haga clic en Install > y comenzará el proceso de instalación de la nueva revisión (HotFix). 
  9. Al finalizar se mostraran los conectores que fueron actualizados, haga clic en el botón Close y reinicie su equipo.
Tras el procedimiento anterior el mensaje no se mostrará nuevamente hasta que una nueva revisión o HotFix sea liberado, en cuyo caso, solo debe seguir este mismo procedimiento.