Actualización de 3DEXPERIENCE
Si usted cuenta con el add-in de 3DEXPERIENCE instalado en su equipo, podrá observar que un mensaje como el siguiente aparece ocasionalmente:
Este mensaje indica que una actualización está disponible para el conector de SOLIDWORKS a 3DEXPERIENCE Platform, plataforma que le permite guardar y editar archivos en la nube en un entorno de diseño colaborativo, seguro y concurrente. Dado que 3DEXPERIENCE es una plataforma basada JAVA, DASSAULT SYSTÈMES desarrolla continuamente revisiones o HotFix para el conector en orden a corregir errores y/o problemas de seguridad reportados con el funcionamiento de las librerías de JAVA.
Este mensaje en ningún caso es un error y es mas bien la invitación automática que indica que existen actualizaciones para el conector a 3DEXPERIENCE Platform.
Para realizar la actualización del conector lleve a cabo el siguiente procedimiento:
- Haga clic en el botón Get Update del mensaje para ingresar a 3DEXPERIENCE Platform desde su navegador.
- En la ventana 3DPassport | Login - Dassault Systèmes ingrese su usuario y contraseña de 3DEXPERIENCE y haga clic en el botón Iniciar sesión.

- Se abrirá una ventana en su navegador, en ella, haga clic en el botón Compass, asegúrese de seleccionar la opción ME y de contar con el Rol (Mis funciones) de Collaborative Designer for SOLIDWORKS.

- Posteriormente en el apartado Mis apps localice la aplicación Design with SOLIDWORKS, haga clic en el botón auxiliar y ejecute la descarga del HotFix disponible.

- En la ventana Instalación de 3DEXPERIENCE aparecerá el mensaje indicando el HotFix mas actual disponible, solo haga clic en el botón Actualizar todas las funciones.

- Tras algunos segundos aparecerá la ventana DS Installer la cual le pedirá finalizar el proceso SWXDestopLaunche.exe, finalícelo desde el administrador de tareas o haga clic en ignore (requerirá reinicio).

- Posteriormente cargará la ventana del instalador de 3DEXPERIENCE R202Xx HotFix X.X, solo haga clic en el botón Next > para comenzar.
En la siguiente ventana haga clic en
Install > y comenzará el proceso de instalación de la nueva revisión (HotFix).

Al finalizar se mostraran los conectores que fueron actualizados, haga clic en el botón
Close y reinicie su equipo.

Tras el procedimiento anterior el mensaje no se mostrará nuevamente hasta que una nueva revisión o HotFix sea liberado, en cuyo caso, solo debe seguir este mismo procedimiento.