Activación de licencia CAMWorks online

Activación de licencia CAMWorks online

Las últimas versiones de CAMWorks permiten la activación de la licencia sin ya la necesidad de requerir un archivo del mismo proveedor para su activación, este método ahora reduce el tiempo de activación, ya que se realiza en el mismo momento que se instala el software.

Este método solo aplica para los usuarios que cuentan con su nueva licencia de CAMWork obtenida con su proveedor, no para los usuarios cuyas licencias ya se basan a partir de archivos de activación.
Para la activación de la licencia a partir de este nuevo método solo es necesario seguir estos pasos:

1. Una vez instalado el software y se cuente con su número de serie de CAMWorks, abrir el programa de CW License Manager como administrador en Windows.



2. Ya sea que se active una licencia fija o para servidor tipo flotante, el procedimiento es el mismo. Simplemente seleccionando la opción “Online Activations” -> “Activate License”.
Pestaña “License setup” para fija y “Server Settings” para servidor.


3. La ventana de activación de producto se abrirá y tendremos dos métodos para realizar el proceso, “automáticamente por internet” o “manualmente via E-mail”.

Automáticamente por Internet
4. Este método es el más sencillo y aplica cuando se tiene conexión por una red al servidor de CAMWorks para su activación. Seleccionada esta opción solo es necesario agregar el número de serie dentro de la casilla de “Activation ID” y dar clic en “Add”.



5. Dar clic en “Find My Products” para visualizar todos los productos relacionados a la licencia agregada.



6. Mostrados los productos, solo es necesario aceptar el acuerdo de licencia y dar clic en “Activate My Products”. El software solicitará indicar un correo y usuario, solo para identificar quien realizó el proceso y con esto la licencia junto con los productos se activarán en el equipo.



Manualmente via E-mail

4. Este procedimiento se aplica cuando el otro método no es posible, ya sea por no tener conexión a internet o estar bajo alguna red que impide la comunicación con el servidor de CAMWorks. Se realizan los mismos pasos de agregar el número de serie, aceptar el acuerdo y dar clic en “Activate My Products”.




5. Al momento de dar clic, una ventana aparecerá con pasos a seguir. Es necesario introducir un correo de registro y después dar clic en “Save”. Este generará un archivo, el cual se tiene que mandar al correo que indica en el paso 3.



6. Ya que se tenga respuesta vía E-mail y el archivo de activación, guardarlo en alguna ubicación dentro de Windows y dentro del menú dar clic en “Open”, ubicar el archivo guardado y finalmente dar clic en “Activate My Products”.



7. Para asegurar la correcta activación, se pueden visualizar los módulos de productos en la pestaña de “Authorized Modules”.



Con estos pasos, la activación de las nuevas licencias de CAMWorks es mucho más rápido y eficiente.

SOPORTE DMD | SOLIDWORKS

(442)225-5588 ext 1