Acceso directo de 3DEXPERIENCE en SolidWorks.

Acceso directo de 3DEXPERIENCE en SolidWorks.

Para el manejo de los archivos de SolidWorks en la plataforma de 3DEXPERIENCE, es importante primeramente hacer la descarga del programa en el equipo.

Esto se puede realizar desde la plataforma, cabe mencionar que debemos de tener SolidWorks cerrado.

1.- Inicie sesión en 3DEXPERIENCE Platform.

2.- Si su empresa dispone de una instalación local, póngase en contacto con el administrador para obtener el vínculo de inicio de sesión.

3.- En la barra superior de 3DDashboard, haga clic en Compass.

4.- En “Yo”, haga clic en SOLIDWORKS en el apartado de aplicaciones.

5.- Siga las indicaciones para descargar e instalar 3DEXPERIENCE Launcher y más componentes del complemento.

- Los componentes del complemento disponibles dependen de las funciones de la plataforma. Se descargan secuencialmente, por lo que debe mantener la ventana del explorador abierta y estar atento a las indicaciones.

 

Una vez que se ha instalado 3DEXPERIENCE Launcher, debemos iniciar sesión para que lo vincule a la cuenta que se encuentra abierta en el navegador. 

Si ya contamos con el Launcher instalado e iniciado, cuando se abra SolidWorks nos aparecerá 3DEXPERIENCE en el panel de tareas, desde el cual podemos acceder a los archivos que tengamos guardados o acceder para guardarlos.

 

Para ir a la ubicación de los archivos guardados, debemos ir al apartado de 3DDrive, donde podremos ver todos los archivos, los recientes o los favoritos.

 

Al dejar seleccionado el apartado de archivos, cerramos esa pestaña y tendremos los archivos que hemos guardado ahí.

 

Desde este apartado podemos subir los archivos o descargarlos, también podemos crear folders para clasificar o separar tantas veces se requiera.

 

 

Es importante mencionar que podemos acceder a cualquier apartado de la plataforma 3DEXPERIENCE desde el acceso en la barra de tareas de SolidWorks, al seleccionar algún otro apartado, nos abrirá la pestaña en el navegador directamente.




SOPORTE DMD | SOLIDWORKS
Tel: 800-363-4357 o 442-225-5588




    • Related Articles

    • ¿Problemas de desempeño y cuelgues en SOLIDWORKS?

      Las razones por las que una aplicación puede llegar a congelarse o bloquearse pueden ser muy variadas y pueden ir desde la falta de recursos de Hardware hasta defectos de software, archivos dañados o incluso malas prácticas de modelado, pero... ¿Cómo ...
    • Requerimientos de Sistema | 3D EXPERIENCE® 2022

      Dado que 3D EXPERIENCE® es una plataforma basada en la nube, la mayoría de sus Apps se ejecutarán directamente desde su navegador de internet (On-cloud), no obstante algunas de las Apps, dada su naturaleza, se ejecutarán como aplicaciones de ...
    • ¿Cómo abrir documentos recientes en DraftSight?

      Examinar documentos recientes y abrirlos desde la lista de vista previa Documentos recientes. Nota: En el siguiente video se muestra el procedimiento detalladamente; https://docs.zohopublic.com/file/1pcxkcc10ac1062454e2593b582a01ee149c8 Para abrir un ...
    • Problemas de reconocimiento de contraseña en SOLIDWORKS Connected.

      El nuevo licenciamiento de 3DExperience SolidWorks depende directamente de la cuenta de 3DExperience de la plataforma, por lo que, es normal que algunas veces solicite ingresar el correo y contraseña de la cuenta al momento de abrirlo desde el acceso ...
    • Copias de Seguridad de SOLIDWORKS

      Si estas leyendo este artículo seguramente te habrás enfrentando a un cierre inesperado y deseas saber como recuperar el avance realizado durante tu ultima sesión de SOLIDWORKS, si es el caso, continua leyendo este artículo. Lo primero que hay que ...