Si usted acaba de adqurir algun Rol o solución de 3DEXPERIENCE PLATAFORM®, el siguiente paso es registrarse como "Administrador" de la plataforma. Como Administrador de 3DEXPERIENCE® Platform
usted es el resposable de definir a quien invita a colaborar y el rol que tendrá cada integrante del
equipo.
REGISTRARSE COMO ADMINISTRADOR DE 3DEXPERIENCE PLATFORM®.
Una vez procesada su compra, usted recibirá
un e-mail de Dassault Systemes indicando que su plataforma de 3DEXPERIENCE®
está lista para ser empleada. Generalmente, este correo es enviado al
personal que gestionó la compra. Si usted no gestionó la de compra por
favor investigue quien lo realizó ya que dicha persona será el receptor de dicho correo.
La imagen a la derecha muestra una
vista previa de dicho correo y en este se le especifica que solo la persona que
será el administrador debe ejecutar los pasos indicados en el cuerpo del correo. En caso de que el receptor del correo no sea el administrador de la plataforma, este debe renviar el correo a la persona que sera el administrador de la plataforma.
Del mismo modo, adjunto al correo, se envía la liga para iniciar el proceso de registro como
administrador de la plataforma.
Haga clic en la liga.
Al ejecutar la liga sera direccionado al portal de 3DEXPERIENCE®
donde deberá iniciar sesión con su SOLIDWORKS ID si es que ya cuenta con uno, si no cuenta con uno, puede hacer
clic en la opción Create your 3DEXPERIENCE ID
para crearlo como se ve en la imagen abajo.
A continuación, deberá llenar el formulario ingresando
su correo electrónico, su nombre y deberá crear una contraseña. También deberá
seleccionar su región y deberá aceptar los términos de la política de
privacidad de Dassault Systemes.
Una vez realizado el registro, recibirá un correo
electrónico de confirmacion de creación de su SOLIDWORKS ID.
Posteriormente, deberá ingresar al portal de 3DEXPERIENCE® y emplear su usuario y contraseña para iniciar
sesión.
INVITACIÓN A COLABORADORES Y ASIGNACIÓN DE ROLES DE 3DEXPERIENCE PLATFORM®.
Al
ingresar por primera vez a la plataforma verá la siguiente ventana, en ella se
indicará que ha sido elegido cómo el administrador para gestionar los roles y usuarios
de la plataforma. Este es el Panel de
Administración de la Plataforma. En este panel podrá visualizar los miembros actuales, las invitaciones pendientes y podrá hacer clic en la opción Invite Members para invitar a nuevos colaboradores
También puede invitar a nuevos colaboradores desde la pestaña Members.
Posteriormente, debe seleccionar los roles que serán
asignados al colaborador segun la licencia adquirida. Recuerde que los roles son un conjunto de
aplicaciones ya definidas de acuerdo al perfil del usuario.
Por el momento, al adquirir una licencia de 3DEXPERIENCE
SOLIDWORKS Standard, 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS Professional o 3DEXPERIENCE SOLIDWORK Premium se incluyen
los roles siguientes dependiendo de la licencia adquirida. En la siguiente imagen podra verl los roles correspondientes a su licencia 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS Standard, Profesional o Premium.
No obstante, 3DEXPERIENCE® es mucho más que solo SOLIDWORKS
ya que cuenta con mas de 200 ROLES para cubrir funciones específicas desde el sector
Automotriz y Aeroespacial hasta el sector Bio-Medico, ello por medio de los
distintos productos de Dassault Systemes correspondientes a sus marcas CATIA, ENOVIA, DELMIA, SIMULIA, GEOVIA, EXALEAD, 3DVIA, BIOVIA, NETVIBES
Y 3DEXCITE.
Finalmente,
seleccione las aplicaciones adicionales que el nuevo usuario requerirá, en este
caso SOLIDWORKS y/o cualquier otra adquirida por su empresa.
Al
terminar, le aparecerá una notificación indicando que la invitación fue enviada.
El nuevo miembro aparecerá listado y se marcará con el
estatus Pending. A partir de este punto corresponde al usuario realizar su
registro e instalar las aplicaciones y softwares correspondientes a su licencia.
Esperamos esta guia te sea de utilidad para crear tu registro como Admininistrador de la Plataforma de 3DEXPERIENCE® asi como una guia para aprender a invitar colaboradores y asignar Roles a estos, no obstante, si tienes alguna duda con el proceso puedes contactarnos en nuestros números de Soporte Técnico, toma en cuenta que requeriras contar el USP (Update&SupportPlan) de tu licencia activo para recibir asistencia técnica.
SOPORTE DMD | SOLIDWORKS
(442)225-5588 ext 1