Si estas leyendo este articulo significa que estas experimentando problemas con la apertura de tu licencia de SOLIDWORKS Connected y posiblemente estes recibiendo el mensaje siguiente indicando que no se ha concedido el acceso a la licencia:
License not granted 'XWC - 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS [Version]' (User_name/Tenant_address)...
Seguido de dicho mensaje puede aparecer otro mensaje indicando que la licencia de acceso a la plataforma está perdida
Missing Platform Access License...
Bien, si este es tu caso, lo más probable es que el problema se deba a un cambio reciente en la configuración de red o a un bloqueo en las comunicaciones de red que está impidiendo a SOLIDWORKS conectarse al Tenant de tu empresa dentro de la plataforma de 3DExperience. Las aplicaciones como el Firewall de tu antivirus o así como las conexiones a través de un proxy pueden interferir con la conexión de SOLIDWORKS hacia la plataforma.
Recuerda que, con la plataforma de 3DExperience, tu licencia de SOLIDWORKS ya no radican directamente en el equipo, si no en el Tenant de tu empresa en la plataforma (Servidores en la Nube de Dassault Systemes), brindándote así la posibilidad de acceder a tu licencia empleando simplemente tu 3DExperience ID (usuario y contraseña) desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar, siempre que cuentes con SOLIDWORK Connected instalado y una conexión a internet.
Dado lo anterior es importante saber que 3DExperience SOLIDWORK requiere conectarse a una URL específica para tomar licencia vía internet desde tu plataforma, por lo que si tu conexión de internet está fallando o cuentas con una aplicación de Firewall de red o tienes habilitada una conexion mediante proxy es importante que crear las reglas de excepción correspondientes a fin de permitir la conexión a dicha URL.
En la mayoría de casos la configuración de red no dará problemas y no será necesaria la configuración de excepciones, sin embargo si experimentas los mensajes antes mencionados, en este articulo te mostraremos como identificar si el problema está en tu conexión de red, el firewall de tu aplicación de antivirus o una conexión vía proxy.
Habilitando TELNET
- Como primer paso, a fin de probar si hay algún problema con tu red deberás habilitar el cliente Telnet en tu equipo. En el panel de control de Windows, dirígete a Programas > Programas y características y en el Activar o desactivar las características de Windows.
- Aparecerá una ventana emergente indicando que Windows este buscando los archivos necesarios y procederá a configurar y aplicar cambios.
- Posteriormente deberás abrir una ventana de símbolo de sistema (CMD), solo debes ir a tu botón de inicio de Windows y en la barra de búsqueda escribir "CMD" para ejecutar la aplicación
- En CMD deberás escribir la siguiente instrucción para ejecutar el cliente Telnet, toma en cuenta que se requiere la siguiente sintaxis "Telnet [URL_del_tenant_de_tu_empresa] [Puerto]". Tanto la URL como el puerto al cual SOLIDWORKS Connected intenta acceder al iniciar la aplicación son específicos para tu empresa y estará indicada en el primer mensaje que aparece al fallar la conexión.
- Escribe en CMD la instrucción para invocar el cliente Telnet y realizar la prueba de conexión al sitio de acuerdo a lo indicado en el paso anterior, tras ello haz clic en Enter.
- Si la conexión de Telnet ha sido exitosa la pantalla de CMD pasara a estar totalmente en Negro realizando una prueba de conexión a la URL indicada, la barra de título de CMD cambiara e indicara el nombre de la prueba en ejecución, esta ventana puede quedarse en ejecucion y finalizará automáticamente tras unos 60 segundos, tras ello solo debe emplear cualquier tecla para regresar a CMD. Opcionalmente también puede salir de la prueba Telnet en el momento que usted decida (Vea paso 8).
- Si la prueba fue exitosa puede salir del cliente Telnet empleando opcionalmente la combinación de teclas Ctrl+} y presionando Enter
- Por el contrario, si la conexión falla aparecerá un mensaje como el siguiente, indicando un error en la conexión y si es el caso deberá solicitar apoyo a su equipo de IT o de redes ya que se trata de un error en el funcionamiento y/o la configuración de su red. Esto también puede deberse a un bloqueo por parte de su aplicación de Firewall el cual impide el acceso a la URL o a que se realiza la conexión a internet mediante un Proxy. Para validar si se trata de un tema con su red, firewall o Proxy puede repetir la prueba conectándose desde otra red de internet distinta (Paso 5)
Esperamos este artículo te haya sido de utilidad a fin de identificar si el problema de apertura de tu licencia de SOLIDWORKS Connected es debida a un error en la conexión. En caso que las pruebas Telnet sean correctas por favor contáctanos en nuestra línea de soporte técnico a fin de recibir asistencia adicional.
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