El software de
SOLIDWORKS Connected tiene la ventaja de poder ejecutarse desde cualquier equipo
que tenga conexión a internet, ya que la licencia se encuentra configurada
junto con los roles existentes en la cuenta del usuario dentro de la plataforma
de 3DExperience, así como contar con los espacios en la nube para la gestión de
proyectos de diseño.
Sin embargo, si
no se cuenta con conexión a internet o esta tiene intermitencias o baja
latencia, esto puede repercutir en un mal funcionamiento del software, tanto
para su apertura como en los procesos, e inclusive llegar a cierres.
Para esto, el
software te permite poder trabajar en modo offline por cierta cantidad de días,
con la finalidad de convertir tu licencia online, en una licencia fija o local
dentro del equipo, y así poder trabajar sin la necesidad de tener conexión a la
red.
Para lograr esto,
solo es necesario realizar lo pasos siguiente.
Es necesario
contar con conexión a internet cada vez que se realice este procedimiento, con
la finalidad de detectar la licencia, la apertura del software y su
transferencia de la red al equipo local. 1. Ejecutar
SOLIDWORKS Connected, ya sea por el acceso directo o por la plataforma.
2. Esperar a que el
software se conecte a la plataforma de 3DEXperience.
3. Una
vez conectado a la plataforma, en la parte superior derecha, dar clic en el
icono de perfil y en “Trabajar Offline”.
4. Aparecerá
una nueva ventana indicando lo que sucederá al entrar en modo offline y algunas
recomendaciones, es necesario seleccionar la cantidad de días que se planea
trabajar en modo offline. Máximo de 30 días.
5. Seleccionado
los días, dar clic en “Aceptar”. A continuación, aparecerá un mensaje indicando
el inicio de modo offline.